Abren registros para cursar el Diplomado “Arte y Patrimonio Cultural en Sinaloa”

*Lo organizan ISIC y Facultad de Historia e inicia el 12 de febrero para concluirlo en junio en sesiones sabatinas

 Culiacán.-  El Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, abren este miércoles 12 el proceso de registro para participar en el diplomado "Arte y Patrimonio Cultural en Sinaloa: Entre el ayer y el ahora", que se realizará del 12 febrero al 25 de junio del 2022, en modalidades presencial e híbrida, en incluye visitas guiadas a sitios de interés histórico.

 La invitación a inscribirse fue hecha en rueda de prensa presidida por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, la Dra. María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, directora de la Facultad de Historia, así como el Dr. Samuel Octavio Ojeda Gastélum, secretario académico de esa unidad académica, y Julio Alberto Bernal, secretario técnico del ISIC, como coordinadores de esta actividad académica.

 Avilés Ochoa comentó que esta actividad que se realiza en conjunto con la UAS, es acorde con los compromisos de campaña del hoy gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de profesionalizar y capacitar a promotores culturales de la entidad a fin de eficientar su labor en beneficio de la sociedad sinaloense.

 Por su parte, García Murillo dijo que, con este diplomado, sumamos esfuerzos con el ISIC para profesoionalizar la cultura y abrir nuevos espacios de desarrollo en el ámbito artístico y cultural, y comentó que del 12 al 31 de enero estará abierto el periodo de inscripciones para iniciar actividades el 12 de febrero de 2022, con sede en el Teatro Socorro Astol del ISIC.

 Por último, Ojeda Gastélum dijo que el diplomado consta de dos ejes temáticos,  uno sobre la importancia del patrimonio tangible e intangible, las políticas culturales en Sinaloa entre el siglo 19 y 20, la educación y la divulgación del patrimonio, donde figura el museo como repositorio cultural y símbolo de identidad de los sinaloenses, así como el papel de Sinaloa en el escenario cultural nacional, y, dos, un recorrido histórico por la cultura de Sinaloa desde los tiempos coloniales a la actualidad, abordando temas como la arquitectura, la pintura, la literatura y las letras, el folclor, el teatro, la música, la danza, la fiesta, las tradiciones cultuales y gastronomía.

 Este programa será en modalidad presencial, y será combinado con exposiciones de especialistas en la materia, y se contempla realizar una visita a sitios de interés artístico cultural y con ello retroalimentar los conocimientos adquiridos al interior del aula. Para mayor información, los interesados pueden solicitarla a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o a los teléfonos 677159419, 6677136742 y 6677122021

 El diplomado está  dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Historia y de las demás licenciaturas en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, gestores culturales, sociólogos, trabajadores sociales, profesionistas de la cultura y, en general, a todas las personas interesadas en la apreciación estética del arte y la cultura sinaloense.

 Consta de 16 sesiones temáticas, a cursarse en formatos tanto presencial como virtual, los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y muy relajado en su acceso, ya que la escolaridad mínima exigida es de preparatoria, con un cupo máximo de 50 personas, con un costo de recuperación de 7 mil pesos por cada participante, a cubrirse 2 mil pesos en la inscripción y 4 cuotas mensuales de mil 250 pesos.