Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Nombran a Miguel Ángel Ramírez Jardines como nuevo delegado sur del ISIC

*El Dr. Juan Salvador Avilés anunció la mañana de este viernes en conferencia de prensa al designado como director del Museo de Arte de Mazatlán

 Mazatlán, Sin.- la mañana de este viernes, durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo de Arte de Mazatlán, se asignó formalmente al dirigente de la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, en compañía del director general el Dr. Juan Salvador Avilés, al Dr. Miguel Ángel Ramírez Jardines, de quien argumentó que es un hombre preparado y capaz de sacar adelante el proyecto descentralizado de cultura que tiene el gobernador Rocha Moya.

Durante la conferencia se anunciaron también los planes a futuro que tiene la delegación sur, como parte de esta administración, se destacó el sacar la cultura y las artes de los recintos (sin descuidarlos) para ofrecerlo a las colonias populares y a los municipios circunvecinos, así como a pueblos que durante mucho tiempo fueron olvidados en materia cultural.

 También se sostuvo la idea de recuperar el espacio cultural donde actualmente se encuentra CODESIN e IMPLAN, quienes tienen sus oficinas en el inmueble, pero no son parte del aparato cultural del municipio o del estado. Dado a que el museo está ubicado en una zona privilegiada para locales y turistas, se busca engrandecer el espacio del museo y aprovecharlo para más eventos y ofertas relacionadas con las artes.

Asimismo, se busca apoyar a los colectivos artísticos y a los mismos artistas, quienes sostiene que muchas veces no exigen dinero o algún otro apoyo grande, sino que requieren ser escuchados y apoyados en sus proyectos. Recordó que durante la campaña electoral hubo una la reunión con artistas en Mazatlán, de la cual resultó una relatoría que será asignada a Miguel Ángel Ramírez Jardines para dar pie a sacar adelante sus proyectos.

Ramírez Jardines argumentó que actualmente en el Museo de Arte ya se está trabajando una programación con artistas de la región, pero que al mismo tiempo se busca sembrar estos proyectos en las comunidades y colonias para que la población misma pueda ir construyendo sus propias significaciones culturales.

 “En ese sentido cobra la importancia lo que dice el director Juan Avilés, sobre la cultura comunitaria, queremos abarcar todos los sectores de la sociedad y hacer que la cultura se convierta en un elemento esencial que no sólo sea un asunto de espiritualidad, sino que la cultura también se somatiza en el cuerpo, las acciones, es por eso que queremos que la comunidad construya nuevos significados”, puntualizó Ramírez.

 Durante la conferencia también se anunció la programación decembrina, que consiste darle difusión a la edición 22 del Congreso Estatal de Cronistas de Sinaloa, el programa de pastorelas y el Primer Festival Independiente de Literatura en Mazatlán, organizado por La Ballena Literata y Museo de Arte de Mazatlán, apoyados por el Instituto Sinaloense de Cultura.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme