Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Mazatlán, este jueves 2 de diciembre inicia Congreso Estatal de Cronistas e Historiadores de Sinaloa

*El evento es organizado por La Crónica de Sinaloa con apoyo del ISIC, y el tema es "El cronista, clave en la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural".

Mazatlán, Sin.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 2 de diciembre, en Mazatlán, inicia el 22º Congreso Estatal de Cronistas e Historiadores de Sinaloa, organizado por La Crónica de Sinaloa, el cual concluirá el sábado 4, con los temas "El cronista, clave en la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural".

El Congreso se llevará a cabo en el Museo Regional de Arte del ISIC en Mazatlán, donde este jueves se llevarán a cabo las inscripciones y actividades de rompehielos, para iniciar formalmente las actividades a las 9:00 horas del viernes 3 de diciembre, en la Galería Ángela Peralta de ese Museo.

Las actividades continúan a las 10:00 horas, con una conferencia magistral con el tema "Cronistas y turismo biocultural en Pueblos Mágicos", a cargo del Dr. Carlos Gómez Flores, presidente de la Asociaciones Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas A.C. (ANACCIM) y al concluir, se abren las mesas de trabajo con la presentación de ponencias.

A las 13:30 horas se presenta el libro "Los Torres". de Ernesto Parra, cronista oficial de El Fuerte; a las 16:00 horas, se presenta "Enrique Moreno Pérez, revolucionario y jurista sinaloense", del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, cronista y nuevo titular del Instituto Sinaloense de Cultura; y el libro "La frontera empalizada, San Blas, un pueblo que se resistió a desaparecer", de Jesús Javier Martínez Leyva, cronista.

A las 16:40 horas inicia el Conversatorio sobre Patrimonio y Turismo Cultural, con la participación del Arq. Servando Rojo, director del Centro INAH Sinaloa; Arturo Santamaría Gómez, escritor, investigador y cronista y, como moderador, Jaime Félix Pico. Al terminar, continuarán las mesas de trabajo.

Para el sábado 4, a las 9:00 horas, la jornada inicia con la continuación de las mesas de trabajo y desahogo de ponencias, y a las 10:45, una conferencia magistral con el tema "De la reconstrucción de un teatro al impulso del turismo cultural en Mazatlán", por José Ángel Pescador Osuna e Ifigenia Hernández Saláiz; a las 11:45 horas, se presenta el libro "El maderismo sinaloense", para pasar después al acto de clausura, con la transmisión a través del programa de radio "De la Sierra al mar", por Radio Sinaloa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme