La OSSLA interpretará la Sinfonía “Nuevo Mundo”, de Dvorak, este jueves 25, en el TPV

*Dedicará programa presencial al genial compositor checo, que será transmitido por TV y en redes sociales para llegar a todo el estado

 Culiacán, Sin.- Este jueves 25 de noviembre, a las 20:00 horas (tiempo local), en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes dedicará un concierto al  compositor checo Antonin Dvorak (Nelahozeves, 1841 - Praga, 1904), con la interpretación de su gran “Sinfonía No 9, ‘Del Nuevo Mundo’”, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real.

Es un concierto presencial, con entrada libre, el cual además se transmitirá en vivo en señal abierta por el canal Antena Lince UAdeO 12.1, por Megacable 112 y 1112, y por las páginas en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, de RadioUAdeO y UAdeOoficial.

El programa se complementa con la Obertura “Carnaval”, del mismo autor, y para el acceso al Teatro, se tomarán todas las medidas de sanidad ante la pandemia, con uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario a la entrada, cupo limitado al 70 por ciento de la capacidad en el teatro, y sana distancia entre los asistentes, que recibirá a niños desde 12 años de edad.

La “Sinfonía No. 9, del Nuevo Mundo” (1892) es de las composiciones más celebradas de Dvorak, con reminiscencias de los cantos espirituales negros y de las melodías de las plantaciones del sur de los Estados Unidos que Dvorak oyó cantar en Nueva York a un alumno suyo.

En 1892, Dvorak se mudó a Estados Unidos y se convirtió en el director del Conservatorio Nacional de Música de América en Nueva York, y en su estancia escribió sus dos obras orquestales más exitosas: la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, que incrementó su reputación en todo el mundo,​ y su “Concierto para violonchelo”, una de las mejores composiciones para este instrumento.