Tras acto de recepción profesional, se titulan 6 nuevos Técnicos en Canto Coral del ISIC

Culiacán, Sinaloa, jueves 28 de octubre de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 998

Tras acto de recepción profesional, se titulan 6 nuevos Técnicos en Canto Coral del ISIC

* Se presentaron en un recital tras el cual fueron aprobados por unanimidad del jurado

Culiacán, Sin.- Seis egresados de la carrera de Técnico Cantante Coral de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecieron un recital para en Acto de Recepción Profesional en el que lograron su titulación ante un jurado que los aprobó por unanimidad.

Los sustentantes son Abigail Favela Ramos (Generación 2010-2014); Ángel Paulino Galindo Silvas (Gen. 2013-2017); Catherine Cosette Ramírez Teutle (Gen. 2017-2021); Mareli Morales Sánchez (Gen. 2017-2021); Miroslava Elizabeth Aguilar Pérez (Gen. 2013-2017), y Perla Rosalina López Archuleta (Gen. 2017-2021).

El Acto de Recepción Profesional por Recital, se celebró en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, con la directora de Formación y Capacitación del ISIC, Judith Zazueta Aldapa, en representación de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, y quien dirigió las palabras de bienvenida, así como por autoridades de la Escuela encabezadas por su coordinadora, Ariana Guadalupe Lucero García.

Los miembros del jurado fueron los maestros Mario Norberto Velarde Félix, Presidente; Marco Antonio Rodríguez Badillo, Secretario; Perla Azucena Orrantia Durán, Vocal, y Lilia Margarita Valdespino Colado, Suplente.

Presentes estuvieron sus maestros de especialidad, que fueron los profesores María Gabriela Franco Inzunza, Mario Norberto Velarde Félix, Marco Antonio Rodríguez Badillo y Sergio Martínez Chávez, además de sus familiares más cercanos para evitar aglomeraciones y siguiendo las medidas de sanidad.

Los sustentantes ofrecieron un programa con las piezas "Tourdion", de Pierre Attaingnat; "O Magnun Mysterium", de Tomás Luis de Valencia; "El carnaval de Venecia", de Gioacchino Rossini; "The rose”, de Ola Gjeilo; "A la orilla de un palmar", de Manuel M. Ponce; "Chacarera de las piedras", de Atahualpa Yupanqui; "Cantique de Jean Racine", de Gabriel Fauré; "Selig sind die Toten", de G.P. Telemann, y "Goodnight, sweetheart", de Calvin Carter y James Hudson.

La distribución de las ocho voces participantes en el recital, fue de cuatro sopranos, dos contraltos, un tenor y un barítono, y para completarla, se invitó a la soprano Marcela Tostado Chávez y al barítono José Miguel Ramírez Bernal.

La dirección estuvo a cargo del maestro Mario Velarde, y los acompañó al piano el maestro Marco A. Rodríguez Badillo, en la guitarra el maestro Leoncio Bernal Amador, y en el bombo, el maestro Mariano Martínez Pérez.

Luego del acto de instalación formal de este acto académico, el Jurado se retiró a hacer las deliberaciones, para después dar a conocer su veredicto, aprobándolos en forma unánime, por lo que a continuación se les tomó la protesta de rigor, para luego dar lectura al acta respectiva y proceder a la clausura de esta actividad.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063