Cuarteto Sinaloa en la Temporada “Virtuosos y Virtuales 3.0” de la OSSLA, hoy jueves

Culiacán, Sinaloa, jueves 28 de octubre de 2021

Foto ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 996

Cuarteto Sinaloa en la Temporada “Virtuosos y Virtuales 3.0” de la OSSLA, hoy jueves

* Interpretará el “Concierto de Brandenburgo No. 1”, de Bach, desde el MASIN

Culiacán, Sin.- El Cuarteto Sinaloa interpretará el “Concierto de Brandenburgo No. 1” de Johann Sebastian Bach, hoy jueves 28 de octubre a las 20:00 horas, dentro de la Temporada  "Virtuosos y Virtuales 3.0: Músicos de la OSSLA en línea 2021", en su cuarto concierto digital.

El “Concierto de Brandemburgo No. 1”, de Bach, consta de cinco movimientos: Allegro, Adagio, Allegro, Minueto y Polonesa, y estará a cargo de cuatro músicos de la OSSLA que integran el Cuarteto Sinaloa: Isaí Pacheco y Samuel Murillo en los violines; Ireneusz Kepka en la viola, y Dora Calderón en el violonchelo.

El “Concierto de Brandenburgo Nº 1”, de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750) es la primera obra de un conjunto de seis de las obras instrumentales más conocidas de la primera mitad del siglo 18. Bach los compuso mientras trabajaba para el príncipe de Anhalt-Cöthen, gobernante de un pequeño principado. Estaban dedicados al Margrave de Brandenburgo, otro príncipe alemán, que pidió a Bach que compusiera un conjunto de conciertos, y Bach le entregó estos seis "conciertos con instrumentos diversos", en 1721.

Bajo la coordinación del maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, esta Temporada se realiza en línea con grabaciones de alta calidad audiovisual, desde el Museo de Arte de Sinaloa, y pueden verse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063