Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El jueves 21, “Música para los Nuevos Tiempos”, con la OSSLA, en el TPV

Culiacán, Sinaloa, lunes 18 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 969

El jueves 21, “Música para los Nuevos

Tiempos”, con la OSSLA, en el TPV

* El concierto llevado a cabo por la SAS-ProFest, marca el inicio de los festejos por el 20 Aniversario de fundación de la orquesta

* Participan la soprano Penélope Luna y la violista Felisa Hernández, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón Del Real

Culiacán, Sin.- El próximo jueves 21 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, inician los eventos presenciales de la Temporada 2021 de la Sociedad Artística Sinaloense - ProFest, en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura y con ello los conciertos de celebración por los 20 años de fundación de la OSSLA, que abren con el programa “Música para los Nuevos Tiempos”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, el programa incluye dos estrenos mundiales, y contará con la participación como solistas de la soprano Penélope Luna y de la violista Felisa Hernández, en un concierto gratuito, con boletos ya disponibles a partir de este domingo 17 de octubre, en el WhatsApp 6671.01.57.60, de la SAS.

Para este comienzo de los nuevos tiempos y de música nueva, se presenta el estreno mundial de la obra de dos jóvenes compositores mexicanos: “Serendipia”, un concierto para viola y orquesta en tres movimientos, de Andrea Chamizo, con la participación de la violista Felisa Hernández, de la Sinfónica Nacional.

Además, se incluyen las piezas “Coltzin”, de Juan Rafael Urrusti, otro estreno, en homenaje al dios prehispánico que da nombre a la ciudad de Culiacán, Coltzin, "el dios torcido", y el “Jarabe”, para orquesta sinfónica, de Eduardo Gamboa.

El programa contiene también el “Concierto para soprano Coloratura opus 82”, una obra de singular belleza del compositor ruso postromántico Reinhold Gliére, que será interpretado por la extraordinaria soprano Penélope Luna.

La soprano Penélope Luna perteneció al Estudio de Ópera de Bellas Artes en el año 2017. Estudió la licenciatura en canto en Mazatlán, Sinaloa, bajo la tutela de Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda. Fue galardonada en los concursos: Nacional de Canto Carlo Morelli, Internacional de Canto Sinaloa y Ópera de San Miguel. Asimismo, fue acreedora del Premio al Mérito Juvenil, en la Categoría Artística otorgado por el Congreso de Sinaloa. Actualmente pertenece al grupo Solistas Ensamble del INBA.

Por su parte, Felisa Hernández es actualmente Principal de Viola de la Filarmónica de la Ciudad México y de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Anteriormente, fue viola principal en los Encuentros de Orquesta Juveniles de México de 1996 hasta 1999; de la Orquesta Juvenil de las Américas (giras 2006, 2008 y 2011) y de la Orquesta Sinfónica de Minería, temporada 2013 y 2014.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme