Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Irradian su talento los chicos de la Sinfonietta Philomusica Juventus en su II Aniversario

Culiacán, Sinaloa, domingo 17 de octubre de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 968

Irradian su talento los chicos de la Sinfonietta Philomusica Juventus en su II Aniversario

* Bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, Erick M. Castro pasa prueba de fuego al interpretar concierto para clarinete de Mozart

Culiacán, Sin.- Integrada por jóvenes músicos egresados de diversas escuelas de Música de la entidad, la Sinfonietta Philomusica Juventus inició la celebración del segundo aniversario de su fundación, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, en el primero de dos conciertos en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se constató el talento del joven clarinetista Erick M. Castro.

La nueva generación de músicos que, durante sus estudios estuvieron bajo la guía de los experimentados músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y algunos de los cuales, ya en su trayectoria profesional, han participado en sus proyectos y a suplir sus vacantes, ofrecieron dos piezas clásicas de la música universal.

Con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, la Sinfonietta Juventus abrió este concierto presencial, guardando todas las medidas de sanidad, con la presencia como solista del clarinetista Erick Monzón Castro, quien ofreció una brillante interpretación del “Concierto para clarinete en La mayor k. 622”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una pieza que ha servido de reto y paradigma desde su estreno hace 230 años (justo el 16 de octubre de 1791), a todos los clarinetistas del mundo, compuesta por Mozart -como todos sus conciertos- para hacer lucir a amigos suyos en sus instrumentos, y en este caso no es la excepción: Todos los grandes clarinetistas del mundo han pasado en su vida profesional por la interpretación de esta pieza, y evidentemente Erick M. Castro pasó la prueba de fuego.

La obra está escrita originalmente para clarinete di bassetto, y consta de tres movimientos (Allegro, Adagio y Rondó), y desde su estreno se considera básica en la formación de cualquier clarinetista en el mundo, por eso su interpretación es un reto para los solistas.

El programa se complementó con la célebre “Sinfonía en Si menor (inconclusa)”, de Franz Schubert, famosa porque solo consta de dos movimientos, pero estructuralmente se piensa que podría estar completa, y aunque se compuso en 1822, fue descubierta y estrenada en 1865, muchos años después de la muerte del autor.

La Sinfonietta Juventus ofreció una magistral interpretación que provocó los aplausos del público que fue a presenciarla y de los muchos que la disfrutaron desde sus casas, pues fue transmitida a través de la página del ISIC.

Los festejos de la Sinfonietta Juventus incluyen un segundo concierto el próximo sábado 30 de este mes, con el “Concierto en La menor”, de Johann Sebastian Bach, en el que participa como solista el joven percusionista Roberto Carlos Juárez Valenzuela, y la preciosa “Sexta Sinfonía en Fa Mayor opus 68 (Pastoral)”, de Ludwig Van Beethoven. Es a las 20:00 horas, en el TPV, con entrada libre.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme