Con 14 participantes, ofreció el MASIN el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”

Culiacán, Sinaloa, sábado 16 de octubre de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 967

Con 14 participantes, ofreció el MASIN el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”

* Estuvo a cargo de la Dra. Rocío Castro Llanes

* Mientras, con 15 niños inscritos, continuó el Curso de Actuación “Expresión en acción”, con Manuel Iribe

Culiacán, Sin.- Con 14 participantes, en la Sala de Lectura del Museo de Arte de Sinaloa inició el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”, a cargo de la Dra. Rocío Castro Llanes, en una sola sesión en las que sus participantes se interiorizaron en la capacidad del arte para provocar cambios positivos, mediante el  proyecto “Pre-textos”.

Con la lectura de un cuento que retoma los de “Las mil y una noches”, Castro Llanes inició el ejercicio pidiendo que con base en lo que escuchaban dibujaran una portada, de manera que la esencia del texto fluyera hacia el diseño artístico.

La expositora expresó que el proyecto “Pre-textos” es un protocolo artístico para promover la lecto-escritura desarrollado por la Dra. Doris Sommer (Harvard University), y es un método pedagógico reconocido por la Unesco como “Educación para la paz”, basado en la capacidad del arte para provocar cambios positivos.

Paralelamente, en la planta baja continuó el Curso de actuación y autoestima para niñas y niños “¡Expresión en acción!”, a cargo de Manuel Iribe, el cual está dirigido a niños de 8 y 12 años de edad, alrededor de 15 inscritos, con la finalidad de que, a través de técnicas de actuación, los asistentes se expresen con seguridad y tengan confianza en sí mismos.

El curso consta de cuatro sesiones presenciales, y concluye el 30 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, y desarrolla actividades lúdicas de meditación, imitación e improvisación, con la finalidad de que cada uno de los asistentes logre comprenderse y expresarse mejor.

Estas actividades son gratuitas y forman parte de las actividades paralelas por los festejos del 30º Aniversario del Museo, que se realizan en acuerdo con el Instituto Sinaloense de Cultura.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063