El próximo sábado inicia el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”, en el MASIN

Culiacán, Sinaloa, lunes 11 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 954

El próximo sábado inicia el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”, en el MASIN

* Estará a cargo de la Dra. Rocío Castro Llanes, en una sola sesión sabatina, de 10:00 a 14:00 horas

Culiacán, Sin.- El próximo sábado 16, de 10:00 a 14:00  horas,  en la Sala de Lectura MASIN, se llevará a cabo el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”, a cargo de la Dra.  Rocío Castro Llanes, como parte de las actividades paralelas del 30º Aniversario del Museo de Arte de Sinaloa, en el Instituto Sinaloense de Cultura.

“Pre-textos” es un método pedagógico que se basa en la capacidad del arte para provocar cambios positivos, y que se basa en una sola instrucción: Usar el texto para crear arte.

Es un taller completamente gratuito, con un cupo limitado a 10 personas, por lo que los interesados deberán reservar lugar mandando un mensaje directo con los siguientes datos: Nombre completo, número telefónico de contacto y grado de escolaridad a la cuenta de Facebook del museo @masinculiacan o bien, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Este proyecto se ha empleado en EE.UU., Europa y Latinoamérica en contextos distintos como académicos, empresariales, culturales y aplica en todos los niveles educativos con el propósito de promover valores cívicos en la población y fomentar la creatividad y el pensamiento crítico.

Rocío Castro Llanes (Guasave, 1991) es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y doctora en Educación por la Universidad de Almería (España).

Actualmente se desempeña en el área educativa de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El proyecto “Pre-textos” es un protocolo artístico para promover la lecto-escritura desarrollado por la Dra. Doris Sommer (Harvard University).

Es un método pedagógico reconocido por la Unesco como “Educación para la paz”, basado en la capacidad del arte para provocar cambios positivos. En los últimos años se ha llevado a cabo con éxito en diferentes países dado que promueve la ciudadanía y la democracia a través de las competencias Siglo 21: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación. “Pre-textos” contiene una sola instrucción: Usa el texto para crear arte.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063