Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

“Flip Off”, de Fernando Beltrán, gana la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

Culiacán, Sinaloa, domingo 10 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 951

“Flip Off”, de Fernando Beltrán, gana la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

* En segundo lugar quedan “Rayo”, de Óscar Lizárraga, y en tercer sitio “La balada de Luis Manuel”, de Jaime Rodríguez

* En las ocho categorías nominadas predominan “Siniestra” y “Flip Off”, seguidas de “Rayo” y “Eisoku”

Culiacán, Sin.- El cortometraje “Flip Off”, dirigido por Fernando Beltrán (Mazatlán), obtuvo el primer lugar en la XII Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte 2021 “Ramón Mimiaga Padilla”, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, mientras que “Rayo”, dirección de Óscar Lizárraga (Culiacán), obtuvo el segundo lugar, y “La Balada de Luis Manuel” que dirigió Jaime Rodríguez (Mazatlán), obtuvo el tercer lugar.

Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de exhibición y posterior premiación de dicho certamen anual, que se realizó la noche de este sábado en línea, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, con un Jurado de Premiación integrado por profesionales del cine con amplia trayectoria, como son Sachiko Uzeta Amano, Luis Jaloma y María Fernanda Galindo.

Respecto a los ganadores en las nominaciones en las ocho diversas categorías, los ganadores fueron, para Mejor Guion, Andrea Reyes y Fernando Beltrán, por su labor en el cortometraje “Flip Off”; Mejor Fotografía, Helios Arias, por “Eisoku”; Mejor Música Original, Gerardo Martínez, por su trabajo en “Siniestra”, y como Mejor Actor queda Daniel Polanco, por su actuación en “Rayo”.

En Mejor Diseño de Producción el jurado seleccionó a José E. Portillo, por su trabajo en “Siniestra”; en Mejor Edición, ganaron Cristian Torres y Santiago Pedroche, del cortometraje “Siniestra”; el Mejor Director es Fernando Beltrán, por su labor en “Flip Off”; mientras que el de Mejor actriz, el Jurado de Premiación lo declaró desierto.

Los otros cortometrajes finalistas fueron “Eizoku”, dirección de Jair Cuevas (Culiacán); “Hay más tamales”, de Efrén López (Mocorito); “La señora amable”, de Roberto González Figueroa (Mazatlán); “Riesgo”, de Gibrán Macías (Ciudad de México) y “Siniestra”, de Misus Ricalde (Guadalajara).

“Flip Off” es una historia de animación sobre el mal día de un tipo que se corta un dedo en su trabajo en la taquería y las peripecias para recuperarlo, mientras que “Rayo” aborda la historia de dos tipos que descubren cómo vivir juntos el aquí y ahora en una noche de juerga y escapan sin pagar la cuenta del antro; y “La Balada de Luis Manuel” es un falso documental sobre lo efímero de la fama que hace a un baladista de éxito fingir un suicidio para escapar de deudas.

La bienvenida estuvo a cargo de Alejandro Mojica, Director de Programación del ISIC, y la conducción de premiación estuvo a cargo de Elisa Carreón y de Alan Mimiaga, organizador y alma de este certamen, con el apoyo de Laura Verdugo, por parte del ISIC.

Se entregaron tres premios indivisibles y reconocimientos a los tres cortometrajes ganadores: Primer lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos, y tercer lugar, 8 mil pesos, así como diplomas a los ganadores en las diversas categorías.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme