Hoy sábado 09, exhibición y premiación de la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

Culiacán, Sinaloa, sábado 9 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 948

Hoy sábado 09, exhibición y premiación de la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

* Inicia a las 18:00 horas, en línea por las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- Hoy sábado desde las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), se llevará a cabo la exhibición y premiación de la XII Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte 2021 “Ramón Mimiaga Padilla”, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, la cual podrá verse en la página de Facebook Live.

Los 8 cortometrajes finalistas son “Eizoku”, dirección de Jair Cuevas (Culiacán); “Flip Off”, de Fernando Beltrán (Mazatlán); “Hay más tamales”, de Efrén López (Mocorito); “La Balada de Luis Manuel” de Jaime Rodríguez (Mazatlán); “La señora Amable”, de Roberto González Figueroa (Mazatlán); “Rayo”, de Óscar Lizárraga (Culiacán); “Riesgo”, de Gibrán Macías (Ciudad de México) y “Siniestra”, de Misus Ricalde (Guadalajara).

Los nominados en las diversas categorías son las siguientes: Para Mejor Director, Jair Cuevas (“Eizoku”); Fernando Beltrán (“Flip Off”) y Óscar Lizárraga (“Rayo”). Para Mejor Guion, Andrea Reyes y Fernando Beltrán por “Flip Off”; Jaime Rodríguez por “La Balada de Luis Manuel”, y Valeria Juárez Deschamps por “Riesgo”. Para Mejor Fotografía, Helios Arias por “Eizoku”; Roberto González Figueroa por “La señora Amable”, y Óscar Lizárraga por “Rayo”.

Para Música Original, Bleds Corps por “Eizoku”, Jeffrey Salaz y Franz Cady por “Rayo”, y Gerardo Martínez por “Siniestra”. Para Mejor Actriz están nominadas Emma Gloria Andrade (“Eizoku”), Rosy Luna y Diana Ramírez (ambas por “Riesgo”). Para Mejor Actor, Jonatán Palominos por su participación en “Hay más tamales”; Logan Armenta en “La señora Amable”, y Daniel Polanco en “Rayo”.

En Diseño de Producción, se nominó a Óscar Lizárraga (“Rayo”); Valeria Juárez Deschamps (“Riesgo”) y a José E. Portillo (“Siniestra”) y en Mejor Edición, están nominados Eric Serrano (“Eizoku”), Jaime Rodríguez (“La Balada de Luis Manuel”) y Cristian Torres y Santiago Pedroche (“Siniestra”).

El Jurado de Premiación estará integrado por profesionales del cine con amplia trayectoria, como son Sachiko Uzeta Amano, Luis Jaloma y a María Fernanda Galindo, quienes al término de la exhibición anunciarán los tres primeros lugares a los Mejores Cortometrajes y reconocimientos a lo mejor en cada categoría.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063