Con “Un retrato de Copland”, honra la Banda Sinfónica Juvenil al gran compositor estadounidense

Culiacán, Sinaloa, sábado 9 de octubre de 2021

Fotos ISIC: Archivo

Comunicado de prensa No. 950

Con “Un retrato de Copland”, honra la Banda Sinfónica Juvenil al gran compositor estadounidense

* Una pieza jovial, a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, fue la que se llevó a cabo este viernes por las redes sociales

Culiacán, Sin.- Con una pieza que reúne y recrea algunas de las mejores composiciones del compositor norteamericano Aaron Copland, el Instituto Sinaloense de Cultura continuó este viernes con el programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, a cargo de esa agrupación de alumnos de la  Escuela Superior de Música.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el video fue transmitido a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube, en un programa que consta de los videos con los momentos más significativos de esta agrupación juvenil.

“Un Retrato de Copland” inicia con la “Fanfarria para un hombre común” para metales y percusiones, con la que el autor honra el papel del hombre común durante la II Guerra Mundial.

Siguió con un pasaje del “Vals del sábado por la noche”, del ballet “Rodeo”, para continuar con “Salón México”, una pieza basada en música popular mexicana, creada a raíz de la visita que Copland hizo a nuestro país en 1932.

Luego, algunos pasajes de una de sus obras más celebradas, “Primavera en los Apalaches”, que estrenara con gran éxito en 1944 la bailarina Martha Graham, para cerrar de nuevo con algunos fragmentos del ballet Rodeo”. Con este conjunto de temas, el arreglista Clare Grundman realizó un homenaje al gran compositor estadunidense, en 1985, por su 85º aniversario.

Aaron Copland (Nueva York, 1900 - 1990) fue un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío. Su obra está influida por el impresionismo y en especial por Igor Stravinski. Destacó junto a George Gershwin como uno de los compositores más importantes de la identidad musical de Estados Unidos en el siglo XX.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063