La Banda Sinfónica Juvenil presentará “Un retrato de Copland”, este viernes 08

Culiacán, Sinaloa, jueves 07 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No.

La Banda Sinfónica Juvenil presentar “Un retrato de Copland”, este viernes 08

* Alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC rinden un homenaje en línea al compositor estadunidense

Culiacán, Sin.- Este viernes 08 de octubre a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) continúa el programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, del Instituto Sinaloense de Cultura, con la transmisión de la pieza “Un Retrato de Copland”, integrada con pasajes de las obras más destacadas del compositor Aaron Copland.

Este programa consta de la transmisión de videos con los momentos más significativos de esta agrupación juvenil, adscrita a la Escuela Superior de Música del ISIC, y es dirigida por el Mtro. Baltazar Hernández Cano, y es transmitido a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube.

“Un Retrato de Copland”, se integra con famosos pasajes de las obras más conocidas de Aaron Copland, arregladas por Clare Grundman en ocasión del 85º aniversario de este famoso y querido compositor estadounidense.

Aaron Copland (Nueva York, 1900 - 1990) fue un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío. Su obra está influida por el impresionismo y en especial por Igor Stravinski. Destacó junto a George Gershwin como uno de los compositores más importantes de la identidad musical de Estados Unidos en el siglo XX.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063