Alumnos de Arte y Capacidades Diferentes de la EAJL cierran ciclo escolar

Culiacán, Sinaloa, martes 05 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No. 937

Alumnos de Arte y Capacidades Diferentes de la EAJL cierran ciclo escolar

* Continúa el Festival de Fin de Cursos de las escuelas del ISIC

Culiacán, Sin.- Con dos videos hechos desde casa y donde dan muestras de sus habilidades, alumnos del Programa de Arte y Capacidades Diferentes en sus modalidades de “Música Orff” y de “Expresión Corporal”, en la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, participaron este lunes en el Festival de Fin de Cursos ISIC en Línea 2021.

Los videos fueron transmitidos a través de las redes sociales del ISIC en Facebook, y en Cultura Sinaloa en YouTube, y abrió con los alumnos de Expresión Corporal, en el Programa Integral de Arte y Capacidades Diferentes, con la obra “Semillas”, con música de “Tabú”, percusión persuasiva, a cargo de la maestra Ana Celia González Jester.

En esta pieza participaron Luz Elena Ceja Ahumada, Walberto Cuevas Gastélum. Ana Isabel Esparragoza Bravo, Oscar Saúl García Covarrubias, Ángel Ulises Jiménez Sánchez, Omar López Espinoza, Aníbal Margolles Sierra, Claudette de Jesús Meza Zavala y Luis Arturo Pineda Collantes.

Luego, del Taller Arte y Capacidades Diferentes “Música Orff “, con la maestra Marlén Bastidas Angulo, usando como tema musical la canción popular “El Columpio”, los alumnos realizaron ritmos con instrumentos de percusión a su elección don lo que expresaron el ritmo a través de la expresión corporal de manera libre.

En otros pasajes, se hicieron acompañar con música de Enya, polkas, música tradicional china e irlandesa, para realizar diversas actividades como leer rítmica y métrica; identificar ritmos lentos y rápidos en la música que escuchan y a realizar la actividad con instrumentos de percusión a su elección, entre otras.

Participaron Carlos Alberto Ponce González, Walberto Cuevas Gastélum, Oscar Saúl García Covarrubias, Claudette Meza Zavala, Ángel Ulises Jiménez, Nallely Torres Armenta, Omar López Espinoza, Luz Elena Ceja Ahumada, Ana Isabel Esparragoza, Luis Enrique Valenzuela, Aníbal Margolles, Luis Arturo Pineda y Héctor Julián Castro Gamboa.

El fin de estos videos es difundir y compartir arte y cultura de manera gratuita y sin intención de monetizar.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063