El viernes 08, “Un retrato de Copland”, con la Banda Sinfónica Juvenil, en línea

Culiacán, Sinaloa, martes 05 de octubre de 2021

Comunicado de prensa No.

El viernes 08, “Un retrato de Copland”, con la Banda Sinfónica Juvenil, en línea

* Con esta pieza, alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC rinden un homenaje al compositor estadunidense

Culiacán, Sin.- Con la pieza “Un Retrato de Copland”, compuesta por pasajes de las obras más destacadas del compositor Aaron Copland, el Instituto Sinaloense de Cultura continúa este viernes 8 de octubre a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) con su programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta…”, con la transmisión de videos con los momentos más significativos de esta agrupación juvenil.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, en su tercera emisión, dicho programa será transmitido a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube.

“Un Retrato de Copland”, se integra con famosos pasajes de las obras más conocidas de Aaron Copland, arregladas por Clare Grundman en ocasión del 85º aniversario de este famoso y querido compositor estadounidense.

Aaron Copland (Nueva York, 1900 - 1990) fue un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío. Su obra está influida por el impresionismo y en especial por Igor Stravinski. Destacó junto a George Gershwin como uno de los compositores más importantes de la identidad musical de Estados Unidos en el siglo XX.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, adscrita al ISIC, está integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música y es la Banda representativa de nuestro Estado, la cual interpreta hoy pequeñas joyas de la música universal, en línea, ante la imposibilidad de conciertos presenciales debido a la pandemia.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063