Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Banda Sinfónica Juvenil inicia este domingo “Producciones Especiales” con “Antarctica”

Culiacán, Sinaloa, jueves 23 de septiembre de 2021

Comunicado de prensa No. 919

La Banda Sinfónica Juvenil inicia este domingo “Producciones Especiales” con “Antarctica”

* Y este viernes, nueva emisión de su programa catorcenal, con “Una obertura jubilosa”, en línea

Culiacán, Sin.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, inicia este domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas, un nuevo ciclo del programa “Producciones Especiales de la Banda Sinfónica”, con las reproducciones en video de lo mejor de sus Conciertos de Gala en el Teatro Pablo de Villavicencio. 

Para este domingo, la BSJE ha seleccionado la obra “Antarctica”, de Carl Wittrock, una pieza evocativa inspirada en los helados paisajes del Polo sur, cuyos variados matices de planicies, cadenas montañosas y enormes témpanos de hielo, son representados con sonidos y melodías coloridos y majestuosos, pero al mismo tiempo, con armonías simples que agradarán al escucha.

El video será transmitido a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Con ello, la Banda reanudará durante dos domingos sus actividades, que se complementan con su programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta…”, que es cada dos viernes, y este viernes 24 a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) se transmitirá por las mismas vías la pieza “Una obertura jubilosa”, de Alfred Reed.

 “Una obertura jubilosa” es una obra fresca, alegre e impetuosa que nos muestra la maestría de su autor, uno de los compositores estadounidenses con mayor repertorio, con más de 200 obras publicadas para orquesta, banda, coro, y orquesta de cámara a su nombre.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, adscrita al ISIC, está integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música y es la Banda representativa de nuestro Estado, la cual interpreta hoy pequeñas joyas de la música universal, en línea, ante la imposibilidad de conciertos presenciales debido a la pandemia.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme