Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ameno Recital de Fin de Cursos con la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa, miércoles 22 de septiembre de 2021

Comunicado de prensa No. 916

Ameno Recital de Fin de Cursos con la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Juan José Ríos

* En línea, interpretaron canciones zapotecas, francesas, japonesas y en inglés, bajo la dirección del profesor Mauricio Rivas

Culiacán, Sin.- Un ameno y variado Recital de Fin de Cursos en línea ofreció la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Ríos, Guasave, bajo la dirección del Mtro. Mauricio Rivas, en el que interpretaron piezas corales francesas, zapotecas y japonesas y en inglés.

Previo al recital, el profesor Mauricio Rivas ponderó la importancia de esta Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles que opera en Sinaloa, promovida por el Instituto Sinaloense de Cultura, lo cual no es común en otros estados, y presentó a los profesores de la Orquesta:

Ellos son Juan José Bojórquez maestro de percusiones, Estefanía Orejel, directora del Coro; Lya Guadalupe Cira López, de la sección de Alientos; Daniel Campos, maestro de violines y violas; Guadalupe Anaya, maestra de violonchelos, Jaime Soto, de contrabajo, Sergio Garzón, maestro de piano y quien apoya en la edición de los videos y otros aspectos técnicos.

El Recital inició con los integrantes de la Orquesta y Coro interpretando la pieza “Tifeu" (“El feo"), canción tradicional zapoteca en un video armado con interpretaciones hechas desde casa en una sesión de Zoom.

Los alumnos de flauta Roberto y Óscar, de la Orquesta de Los Mochis, con la maestra Lya Cira, interpretaron un arreglo para flautas del aria “La reina de la noche”, de “La Flauta mágica" de Mozart, como un esfuerzo de colaboración entre ambas agrupaciones.

Luego, Coro y Orquesta cantaron la pieza coral “Caresse sur l’ocean”, de Bruno Colais, de la película francesa “Los Coristas”; y la canción japonesa “Akai hana, shiroi hana”, de Mie Nakabayashi, interpretada por el Coro con acompañamiento al piano de Sergio Garzón.

También de “Los Coristas”, Coro y Orquesta interpretaron “Vois sur ton chemin”, de B. Colais, para cerrar con el jubiloso tema “Viva la vida”, de Coldplay.

La transmisión se realizó y puede verse en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, en una actividad programada por la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme