Este viernes, el ISIC presenta el poemario “Ángel”, de Jorge Humberto Chávez

Culiacán, Sinaloa, martes 14 de septiembre de 2021

Comunicado de prensa No. 995

Este viernes, el ISIC presenta el poemario“Ángel”, de Jorge Humberto Chávez

* Será en línea, con los comentarios de Ernestina Yépiz y Jesús Ramón Ibarra

Culiacán, Sin.- La Dirección de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura invita a la presentación en línea del libro de poemas "Ángel”, en un acto que se celebrará este viernes 17 de septiembre a las 18:00 horas, (tiempo del Pacífico), 19:00 horas (tiempo del Centro), con los comentarios de los poetas Ernestina Yépiz y Jesús Ramón Ibarra así como del mismo autor.

El poemario "Ángel", de Jorge Humberto Chávez (Premio de Poesía 2021 Jaime Sabines / Gatien-Lapointe,2021), es un libro de poesía existencial y sobre viajes, y su presentación se realizará en un acto que será transmitido a través de la página en Facebook Live del ISIC y de Literatura Sinaloa.

Jorge Humberto Chávez (Ciudad Juárez, México, 1959) trabaja promoviendo la poesía contemporánea y vive en San Luis Potosí. En 2013 obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes por el volumen “Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar, pero debes saber que ya no hay río ni llanto” (Edit. Fondo de Cultura Económica, México, 2013) y es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Es autor además de “Bar Papillón y el poema triste”, que fue publicado por Écrits des Forges y Mantis Editores en 2004.

De “Ángel”, su nuevo libro de poesía en español-inglés, el crítico Luis Arturo Ramos ha escrito que “los temas hablan por sí mismos de la singularidad unitaria del libro y de que ‘Ángel’ constituye un largo y hondo poema relacionado con los pilares de la existencia y, por ende, de la poesía. Amar, vivir, beber, asume Jorge Humberto, son una cosa sola”.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063