Conversatorio “Chametla: La Meca de la arqueología Sinaloense”, hoy jueves

Culiacán, Sinaloa, jueves 09 de septiembre de 2021

Comunicado de prensa No. 884

Conversatorio “Chametla: La Meca de la arqueología Sinaloense”, hoy jueves

* Coordinado por Laura Verdugo, personajes de esa comunidad y especialistas hablarán sobre su historia y su cultura

Culiacán, Sin.-  “Chametla: La meca de la arqueología sinaloense” es el tema del conversatorio para hoy jueves 09 de septiembre a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), dentro del programa Cultura Comunitaria en su Capítulo Rosario, en la 15ª edición de este programa dedicado a la historia y cultura de comunidades de Sinaloa, el cual es producido en línea por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la coordinación y conducción de Laura Verdugo, conversatorio podrá disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

Participan Maribel Barraza Pineda, directora del Museo Comunitario de Chametla; el arqueólogo Víctor Joel Santos Ramírez, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Humberto Aguirre Guzmán, director de Turismo de Rosarioy colaborador del Festival Cultural del Mestizaje en Sinaloa; Jorge Octavio Nava Burgueño, antropólogo social, promotor cultural de Chametla; Efraín Carrillo Páez, pescador del lugar, y Octavio Hernández Carrillo, presidente de la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Cultural de Chametla.

Ellos abordarán diversos aspectos de Chametla, desde su historia, su cultura, su ecosistema con su flora y su fauna, su actividad pesquera y su arqueología. Esta comunidad es considerada la cuna del mestizaje en Sinaloa porque aquí empezó la evangelización con la llegada del conquistador español Nuño de Guzmán y los 6 mil aliados indígenas.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063