Inna Álvarez expondrá “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, el viernes 17

Culiacán, Sinaloa, miércoles 08 de septiembre de 2021

Comunicado de prensa No. 883

Inna Álvarez expondrá “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, el viernes 17

* La muestra es parte de los festejos por el 30º Aniversario del MASIN y del 490º Aniversario de la Fundación de Culiacán

Culiacán, Sin.-  A partir del próximo viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas, en la Sala de Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa, la artista sinaloense Inna Álvarez abrirá la exposición de la serie “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, en el marco de los festejos por el 30º Aniversario del MASIN y el 490º Aniversario de la fundación de Culiacán.

Esta actividad es organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del MASIN, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, y con ella, a la vez, Inna Álvarez conmemora sus 25 años de trayectoria como fotógrafa, en la que juega con elementos del pasado, el presente y un posible devenir a través de la lente. 

En el acto de apertura, el Museo permitirá un aforo limitado de acceso, conforme el público se haga presente, y se atenderán los protocolos de sanidad como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y sana distancia. Además, se transmitirá el evento en vivo a través de las redes sociales del Museo en Facebook e Instagram @masinculiacan.

“Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital” está conformada por series, pero más que el sentido de las imágenes, en la muestra se hace énfasis en el oficio de ser fotógrafa.

Se incluyen en la expo, trabajos realizados hace más de 25 años, que forman parte muy importante del material capturado por la lente de la fotógrafa Inna Álvarez, quien comenzó su quehacer en el mundo de la alquimia del laboratorio en blanco y negro, haluros de plata y gelatina, en 1992.

Y como el tiempo siempre juega un papel muy importante en las relaciones de las personas y sus entornos, veremos en la exhibición lo que ha cambiado con el paso de los años, el antes y el ahora, lo análogo y lo digital.

ACERCA DE LA EXPOSITORA

Inna Teresa Álvarez Otáñez es egresada del Taller de Fotografía de la Escuela de Artes Plásticas, y de las licenciaturas de Trabajo Social y Periodismo, todas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha colaborado en suplementos, periódicos y revistas como Noroeste, Blanco Móvil, Voces Interiores y Opus 123. Participó como fotógrafa en catálogos de exposiciones en el Museo de Arte de Sinaloa. Ha expuesto en forma individual en la Galería de Arte Moderno y la Galería del Corredor, del Instituto Sinaloense de Cultura; en el Museo de Arte de Sinaloa y en el Tecnológico de Monterrey.

En forma colectiva ha expuesto en FotoSeptiembre Internacional, Movimiento Plástico Sinaloense, Cultura Indígena Mayo-Yoreme, Causa Joven, Fotografía en Miniatura, entre otros. Ha sido becaria del FOECA Sinaloa.

En 1997 ganó el concurso de fotografía "Imágenes de la Comunicación", Xpo Media y Co. Se ha desempeñado como reportera gráfica del periódico Noroeste, maestra de Artes plásticas, de Historia del arte y en talleres de la Escuela Activa Integral.

Ha tomado distintos talleres relacionados con la fotografía, composición, dibujo, pintura al óleo, historia del arte. Ha impartido talleres y cursos de fotografía, cartonería, historia del arte y pintura, para público infantil y juvenil. Asimismo, durante veinte años ha trabajado en museos y actualmente es la encargada de Registro y Control de Obra en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063