Alumnos de artes visuales de la EAJL, muestran sus obras en el Festival de Fin de Cursos del ISIC

Culiacán, Sinaloa, martes 07 de septiembre de 2021

Comunicado de prensa No. 882

Alumnos de artes visuales de la EAJL, muestran sus obras en el Festival de Fin de Cursos del ISIC

* Son discípulos de los profesores Gonzalo Cárdenas, Rosa Amelia Castro, Jesús García Rodríguez y Brenda Selene Flores Rendón

Culiacán, Sin.- Alumnos de los talleres de Artes Plásticas Infantil con el profesor Gonzalo Cárdenas; de Artes Plásticas con la profesora Rosa Amelia Castro; de Fotografía con el profesor Jesús García Rodríguez y de Artes Plásticas Infantil con la profesora Brenda Selene Flores Rendón, en la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura participaron en el Festival de Fin de Cursos en Línea 2021.

En un video transmitido este lunes por las redes sociales del ISIC, se mostraron algunas de las obras creadas por alumnos del Taller de Artes Plásticas Infantil, con el profesor Gonzalo Cárdenas en la técnica de Óleo sobre tela.

Del taller que coordina la profesora Rosa Amelia Castro, los alumnos presentaron hasta dos piezas cada uno, en técnicas como óleos sobre tela, acuarelas y pastel, prismacolor y mixtas, con diversas temáticas que van desde paisajes a bodegones.

Del taller de fotografía del profesor Jesús García Rodríguez, el alumno Jesús Humberto Chaidez Sainz mostró una serie de once fotos trabajadas en la técnica Digital a color 35 X 27.5 cms., con retratos con títulos como “Karen”, “Karen sonriendo”, “Karen con velo”, “Javier”, “Autorretrato” y otros.

Y del Taller de Artes Plásticas Infantil, que coordina la profesora Brenda Selene Flores Rendón en diversos grupos, pequeños pintores de 7 a 15 años de edad mostraron obras con temáticas diversas en las técnicas del óleo, acuarela, acrílico, plumón, mixtas, pastel.

El video se transmitió y puede verse en las redes sociales del ISIC en Facebook y YouTube, y su objetivo es meramente académico, con el fin de difundir y compartir arte y cultura al público en general.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063