Percusionistas de la OSSLA, este jueves 15 en la Temporada “Virtuosos y Virtuales”

Culiacán, Sinaloa, martes 13 de julio de 2021

Comunicado de prensa No. 800

Percusionistas de la OSSLA, este jueves 15 en la Temporada “Virtuosos y Virtuales”

* Interpretarán pieza “Sweet swaft”, del compositor Nicolás Martynciow

Culiacán, Sin.- Este jueves 15 de julio, a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico), los integrantes de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentan en el concierto digital número 21 de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea".

Fernando Correa, Edmundo Langner, Alejandro Inda y Paul Bernal interpretarán la pieza “Sweet swaft” (Pantano suave), de Nicolás Martynciow, ensamble para cuarteto de percusión con una instrumentación rica y muy variada, que va desde platillos, caja, bombo, crótalos, metal, triángulo, pandereta, bongós, maracas, y otras.

La Temporada es coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, con grabaciones de alta calidad visual y sonora, desde las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa, para transmitirse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

El percusionista, baterista y compositor Nicolás Martynciow es un percusionista francés de renombre internacional. Solista en la Orquesta de París desde 1995, ha actuado bajo la dirección de prestigiosos directores y con grandes orquestas, así como en ensambles de cámara en ciudades de Europa, Estados Unidos, Japón, China, Corea, etcétera.

Sus composiciones se reproducen en todo el mundo. Muchas están grabadas en CD. Entre sus composiciones para conjuntos de percusión se hallan “Sweet Swaff”, “La Festa per Due”, “Zoo”, “Impressions” y “Tchik”, algunas de las cuales se tocan en los mayores concursos internacionales. Cada año se venden más de 1500 copias de su método para comenzar con la percusión llamado “Tac Tic”.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063