Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan a artistas a participar en la Red de Residencias “Ecos sonoros”

Culiacán, Sinaloa, lunes 12 de julio de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 797

Convocan a artistas a participar en la Red de Residencias “Ecos sonoros”

* Participan diversos centros culturales, entre ellos el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, en Culiacán

Culiacán, Sin.- El Centro Sinaloa de las Artes "Centenario" (CSAC) invita a artistas, investigadores, colectivos y grupos de trabajo de la localidad, a participar en la Convocatoria ECOS SONOROS. Red de residencias artísticas, presentando un proyecto que vincule arte sonoro y medio ambiente.

La convocatoria está a cargo de la Secretaría de Cultura a través del CENART y el Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la Red de Centros de las Artes, como parte del proyecto "Chapultepec, Naturaleza y Cultura".

Hay que enviar una solicitud de Carta de aceptación del CSAC, requisito indispensable para su registro como postulantes ante la Convocatoria, por lo que pueden solicitarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con Claudia Apodaca y Daniela González.

La convocatoria completa la pueden consultar en el link:

https://www.cenart.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/convocatoria-ecos-sonoros-actualizada-6-julio.pdf

El registro y recepción de documentos será del 09 de julio al 22 de agosto de 2021 y la publicación de resultados será el 08 de septiembre de 2021. Las residencias se llevarán a cabo entre los meses de septiembre de 2021 y abril de 2022, con una duración mínima de 5 días y máxima de 30 días.

Los objetivos son ofrecer a creadores de diferentes comunidades artísticas del país estancias cortas en el Complejo Cultural Los Pinos, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y en los Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística de los Estados, para desarrollar o concluir un proyecto artístico y enriquecer su experiencia profesional.

Además, otorgar premios para proyectos de residencias artísticas que desarrollen iniciativas artísticas que busquen generar reflexión en torno al arte sonoro y las tendencias musicales innovadoras bajo las líneas de sustentabilidad, ecología, exploración de los ecosistemas locales y entornos naturales, así como de vinculación entre arte y naturaleza.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme