Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El lunes 12 inicia el Taller de Verano Infantil “¡Mapas a la creación!”, del MASIN

Culiacán, Sinaloa, viernes 09 de julio de 2021

Comunicado de prensa No. 792

El lunes 12 inicia el Taller de Verano Infantil “¡Mapas a la creación!”, del MASIN

* Está dirigido a niños de 5 a 12 años y por la pandemia se realizará solamente en la plataforma Google Meet del Museo en horario de 10:00 a 11:30 horas

* Tendrá cupo limitado y deberán inscribir a los participantes en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Será a través de correo electrónico en donde les indiquen cómo podrán tener acceso a la plataforma

Culiacán, Sin.- En línea desde el Museo de Arte de Sinaloa, este lunes 12 de julio a las 10:00 horas (tiempo del Pacífico) el Instituto Sinaloense de Cultura inicia el tradicional Taller de Verano Infantil “¡Mapas a la creación!”, con el propósito de familiarizar a los niños y niñas con los procesos creativos de la exposición “Atlas” de la artista mexicana Elvira Smeke, en el Museo.

El Taller es gratuito y está dirigido al público infantil entre 5 y 12 años de edad y será llevado a cabo solamente a través de la plataforma Google Meet, del lunes 12 al jueves 16 de julio y del lunes 19 al jueves 22 de julio, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

Tendrá cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse enviando los siguientes datos: Nombre completo del niño o niña, correo electrónico y teléfono de contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,o bien, comunicándose al teléfono (667) 713 9933 en horarios de oficina, lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Será a través de correo electrónico en donde les indiquen cómo podrán tener acceso a la plataforma.

A lo largo del taller, los niños seguirán la ruta creativa del mapa para desarrollar una serie actividades artísticas como la elaboración de pintura y escultura en movimiento, memorias en collage, arte objeto con piedras de jardín, recolección e impresión de la naturaleza y mensajes de anhelo sobre esténcil.

Con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias de la nueva normalidad, las actividades llevarán el acompañamiento y asesoría en línea de los instructores a cargo de actividades educativas del MASIN.

 “¡Mapas a la creación!” consta de una breve introducción al mito de Titán, quien castigado por el dios Zeus, carga el mundo sobre sus hombros. Es a partir de esta analogía, que se entablarán conexiones entre la mente de cada niño con las herencias culturales, familiares y afectivas que los rodean.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme