Espléndida interpretación de ‘Sonata en Sol menor’ de Bach, por la violinista Victoria Camacho

Culiacán, Sinaloa, viernes 09 de julio de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 791

Espléndida interpretación de ‘Sonata en Sol menor’ de Bach, por la violinista Victoria Camacho

* Lucida participación en la temporada “Virtuosos y Virtuales de la OSSLA”

Culiacán, Sin.- Con partes de la “Sonata No. 1 en Sol menor BWV 1001”, de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685 –1750),  la violinista Victoria Camacho ofreció una espléndida participación en el concierto digital número 20 de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea", a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La Temporada es coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, y fue grabada en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa, para transmitirse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

La violinista interpretó los movimientos “Adagio”, imponente en su grandeza de la que se dice que “no podría ser mejorada si se transcribiera para una orquesta sinfónica completa”, y “Fuga” que, a partir de un tema muy breve, “crece hasta alcanzar proporciones asombrosas”, de acuerdo con especialistas.

Ambos movimientos fueron interpretados con limpidez por la violinista, mostrando su destreza técnica y su habilidad como ejecutante.

Fue compuesta hacia 1720, por Johann Sebastian Bach, un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco. Además, fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, en la que se incluyen compositores e intérpretes.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063