El programa “Perfiles, nuestros artistas”, tendrá como invitada a la actriz de teatro Miriam Valdez

Culiacán, Sinaloa, jueves 08 de julio de 2021

Comunicado de prensa No. 788

El programa “Perfiles, nuestros artistas”, tendrá como invitada a la actriz de teatro Miriam Valdez

* La integrante del TATUAS es invitada al ciclo de entrevistas con el periodista Alejandro Cortés

Culiacán, Sin.- Este lunes 12 de julio a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), va una emisión más el ciclo de entrevistas "Perfiles: Nuestros artistas", con entrevistas a cargo del periodista Alejandro "El Negro" Cortés. En esta ocasión con la actriz de teatro Miriam Valdez, integrante destacada del Taller de Teatro de la UAS –TLAUAS-, como invitada.

La entrevista se transmitirá a través de la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Mujer decidida y constante sin duda, es Miriam Valdez acaso la más joven integrante del grupo teatral universitario TATUAS, aunque activa desde hace ya 23 años en la construcción de diversos personajes que conforman el repertorio de la citada agrupación; una mujer que habiendo empezado su desarrollo como técnica en producción publicitaria, nunca limitó su visión ni su horizonte profesional.

Llega al fantástico mundo del teatro casi por coincidencia respondiendo a la invitación de una amiga y sucumbe al telón, las luces, las decenas de ojos, la atemorizante cuarta pared y mientras, sin darse cuenta abandona la adolescencia y se convierte en mujer. 

Guiada con cariño y rigidez por el grupo en pleno, Miriam se entrega con pasión al teatro y desarrolla la técnica necesaria para incursionar en casi todos los géneros teatrales, en más de una veintena de puestas en escena y las lleva, junto con el grupo en giras por buena parte del país e incluso más allá, en países de centro y Sudamérica.

Comprometida con el alma mater de la UAS, Valdez se declara seguidora ferviente de los clásicos, tanto como lo es del fundador de la agrupación, el dramaturgo Óscar Liera, de quien ha abrevado no solo en su obra sino de los consejos dejados, pues no le conoció personalmente. La vida tiene sus propias razones, su método y su curso y en su tránsito por la vida, Miriam crea una familia solida dentro del mismo núcleo del teatro y guía desde ya los pasos de su pequeño Eduardo en el histrionismo.

Una mujer que se reconoce a sí misma con limitaciones por vencer y sin inconvenientes para el aprendizaje; Valdez afirma sentirse cobijada por la experiencia y liderazgo del maestro Rodolfo “Fito” Arriaga, así como cada uno de sus compañeros y maestros del teatro, que son al final… Maestros de la vida.

Es Miriam Valdez una mujer que confía en el género humano, en su patria y en el arte.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063