La violinista Victoria Camacho se presenta este jueves en “Virtuosos y Virtuales de la OSSLA”

Culiacán, Sinaloa, jueves 08 de julio de 2021

Foto ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 787

La violinista Victoria Camacho se presenta este jueves en “Virtuosos y Virtuales de la OSSLA”

* Ha preparado un tema del compositor alemán Johann Sebastian Bach

* Por esta ocasión, el concierto digital se llevará a cabo a las 19:00 horas

Culiacán, Sin.- Este jueves 08 de julio, a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico), la violinista Victoria Camacho se presenta con una obra del genio alemán de la música barroca Johann Sebastian Bach, en el concierto digital número 20 de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea", a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,

La Temporada es coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, desde las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa, con videos de alta calidad audiovisual, que se graban previamente para transmitirse cada jueves a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685 –1750), fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco. Además, fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, en la que se incluyen compositores e intérpretes.

La obra de Bach ha sido variada y fecunda, una carrera en la que destacan los “Conciertos de Brandeburgo”, la “Pasión según San Mateo”, la “Tocata y Fuga en re menor” o las “Cantatas sacras 80, 140 y 147”, entre otras muchas. Fue un gran compositor, pero también un gran intérprete de la clave, el teclado y el órgano.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063