Reciben constancias de culminación de estudios 21 alumnos de escuelas del ISIC

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de junio de 2021

Comunicado No. 697

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Reciben constancias de culminación de estudios 21 alumnos de escuelas del ISIC

 

* Fueron 11 de la Escuela Superior de Música y 10 de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, quienes recibieron sus documentos en el CSAC

 

Culiacán, Sin.- Un total de 21 egresados de la Escuela Superior de Música y de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, recibieron constancias de culminación de estudios, en un acto celebrado este mediodía en el patio del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia.

En su mensaje, Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, felicitó a los egresados, porque han logrado culminar sus estudios en una etapa particularmente difícil para la humanidad, en medio de una pandemia que ha trastocado las formas de hacer en todas las áreas y que, en el caso de los artistas, les ha afectado aún más, dada que la naturaleza esencial de su profesión es estar ante un público.

El acto abrió con el mensaje de bienvenida a cargo de la Dra. Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación del ISIC, a lo cual siguió la entrega de constancias a 5 alumnos del Nivel Técnico de la Escuela Superior de Música (ESUM).

Luego, la maestra de la ESUM, Gabriela Estrada Portillo, madrina de la Licenciatura en Música, brindó un mensaje en representación de los padrinos de Generación, que fueron además el Mtro. Mario Norberto Velarde Félix, para el Nivel Técnico de la ESUM, y los Mtros. Carlos Zamora García y Sandra Vargas Díaz, por la Licenciatura en Danza de la ESDS.

Tras ello se entregaron constancias a seis alumnos del nivel Licenciatura de la ESUM, a lo que siguió el obligado mensaje por parte de los alumnos, en cuya representación habló la egresada de la ESDS, Kitzia Kristiny De la Rocha Lugo, quien conminó a sus compañeros a seguir adelante incluso en estos tiempos tan duros para quienes siguen una vocación artística.

Finalmente, recibieron sus documentos 10 alumnos de Danza Contemporánea de la ESDS.

LOS EGRESADOS

Por la Escuela Superior de Música, en el Nivel Técnico, Generación 2016-2020, recibieron documentos Cristel Rubio de la Cruz (guitarra), José Humberto Barrón Zambada (Cantante Coral), Luis Raymundo Ríos López (Ejecutante de Fagot), María del Cielo Villarreal Palafox (Ejecutante de Viola), y Nidia Paola Arellano Chávez (Ejecutante de Piano).

En nivel Licenciatura, recibieron constancias Denia María Beltrán García (en Flauta), Isidro Muñetón Pérez (en Clarinete), Jesús Paúl Bernal Gastélum (en Percusiones), Jonathan Rodríguez Ortega (en Guitarra), José Francisco Rodríguez Apodaca (en Guitarra) y Paulina Paredes Aguilar (en Oboe).

Por la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, fueron 10 egresados de la Generación 2016-2020 en la Licenciatura en Danza Contemporánea: Alexia Daniela Bastidas Durán, Ana Karen Duarte Pantoja, Andrea Corina Gómez Saavedra, Éricka Judith Magdalena Benítez Aguilar, José de Jesús Ruiz Sánchez, José María Polanco Ramos, Karina Michell Vázquez Carrillo, Kitzia Kristiny De la Rocha Lugo, María José Galaviz Padilla y Tania Lisbeth Gaytán Villaflor

¡Muchas felicidades para todos!

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063