Será el viernes 25 en la GAALS, la expo “Todos bien”, de Mariana Lagunas

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de junio de 2021

No. 695

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Será el viernes 25 en la GAALS, la expo “Todos bien”, de Mariana Lagunas

 

*Anuncia el ISIC cambio de día y sede de la muestra de la artista sinaloense

 Culiacán, Sin.- Será el viernes 25 de junio en el tercer piso de la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, cuando abrirá la exposición “Todos bien”, de la artista sinaloense Mariana Lagunas, quien nos ofrece una serie en la que refleja el optimismo en medio de las circunstancias catastróficas pasadas durante la cuarentena, con una invitación a la creación de la narrativa propia.

La inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas, con entrada libre y con cupo limitado, por lo que, durante el evento se cuidará mantener un aforo que ingresará conforme el público se haga presente, atendiendo los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Además, se invita al público que no pueda asistir, a seguir la transmisión del evento en vivo a través de las redes sociales del museo en Facebook e Instagram @masinculiacan y de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañedas Dueñas”.

La exposición “Todos bien” reúne 14 obras pictóricas y escultóricas, además de una instalación de las series “Cuarentena” y “Movimiento” que demuestran el momento más prolífico de la artista durante la pandemia COVID-19.

Mariana Lagunas (Sinaloa, 1977) ha incursionado en diversas disciplinas artísticas a través de talleres que le han permitido desarrollar un lenguaje figurativo realista.

La calidad de su obra ha sido reconocida a nivel nacional, llevándola a participar en diversas exposiciones colectivas en México, entre las cuales destacan: la exposición colectiva “FAMA”, en Monterrey, NL (2019) y la exposición colectiva virtual “Limítrofe: entre un antes y un después”, por Lagalería en la Ciudad de México (2020); exposición colectiva en la segunda edición de la Feria de Arte Independiente (FAIN), y Casa Equis en la Ciudad de México (2020).

Asimismo, sus pinturas fueron elegidas para el libro “Memorias de una pandemia”, Culiacán 2020, editado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), además de ser seleccionada para participar en la primera edición de la exposición “Sumergente”, de Óvalo Galería, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Emilio Carballido, en la Ciudad de México (2021).

Lagunas también participó en las exposiciones colectivas “Nueva Cepa”, curada por Almendro Residencia (2021) y “Dualidad”, curada por Glimarteria (2021); ambas en La Mina EC, espacio independiente en la ciudad de Culiacán.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063