El lunes 21, en el TPV, “Conociendo la Sexta de Beethoven (La pastoral)”, con la Sinfonietta Philomusica Juventus

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de junio de 2021

No. 694

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

El lunes 21, en el TPV, “Conociendo la Sexta de Beethoven (La pastoral)”, con la Sinfonietta Philomusica Juventus

 

* Bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, ofrecerá programa presencial con cupo limitado

 

Culiacán, Sin.- Con el programa “Conociendo la Sexta de Beethoven (La pastoral)”, la Sinfonietta Philomusica Juventus, que dirige el Mtro. Gordon Campbell, ofrecerá un concierto con cupo limitado a 398 personas, el próximo lunes 21 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Centro Cultural Genaro Estrada.

Con la joven violinista Alejandra Rochín como concertino, y 34 integrantes para este concierto, el programa se integra con “Sexta Sinfonía en Fa Mayor opus 68”, de Ludwig Van Beethoven, también conocida como “La pastoral”.

La composición pretende reflejar mediante la música, un paseo por el campo e incluye los movimientos “Allegro ma non troppo” (La alegría de estar en el campo), “Andante molto mosso” (junto al arroyo), “Allegro” (animada reunión de campesinos), “Allegro” (relámpagos y tormenta) y el “Allegretto” (los pastores expresan su alegría y agradecimiento tras la tormenta).

Durante 2020, en el confinamiento por el Covid, la Sinfonietta suspendió actividades presenciales, sin embargo, el maestro Campbell siguió trabajando en línea, preparando profesionalmente a los jóvenes, ayudándolos a perfeccionar el repertorio para audiciones profesionales.

Este año participaron en el Festival Cultural de la UAS con la interpretación de la “Quinta Sinfonía” de Beethoven. En la temporada Campbell 2020 debutaron en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán con la “Primera Sinfonía” y el “Primer concierto para piano”, de Beethoven. En esa temporada ofrecieron dos conciertos más en Casa Hass, y en uno de ellos participó la sección de cuerdas y luego la de alientos.

En septiembre de 2019, un grupo de estudiantes avanzados de instrumentos orquestales le pidieron al maestro Gordon Campbell que fundara y dirigiera una orquesta juvenil.

Con el respaldo del Patronato Philomusica AC, se conformó la Sinfonietta Juventus, integrada por jóvenes egresados de las distintas escuelas del estado, la EMUAS, José Limón del ISIC, Orquesta Azteca y del Estudio Safa.

La Sinfonietta Juventus tiene como finalidad apoyar la formación profesional de los

estudiantes avanzados de música del estado que quieran aprender repertorio sinfónico bajo la guía del maestro Campbell quien tiene una amplia experiencia formando orquestas y coros; y apoyando la educación de las jóvenes promesas nacionales.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063