Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentará Phisycal Momentum 'May Us Bless the I' y la EPDM 'Semblanzas'

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de junio de 2021

No. 693

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Presentará Phisycal Momentum 'May Us Bless the I' y la ESDS 'Semblanzas'

 

* Este viernes 18 de junio inician en línea las actividades el Festival Internacional de Danza José Limón, las cuales culminan el 24

 

Culiacán, Sin.- Este viernes 18 inicia el Festival Internacional de Danza José Limón 2021 en Línea, con un breve acto inaugural a las 17:00 horas, y al terminar viene la presentación del espectáculo “Semblanzas”, por la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) y a las 19:30 horas, la compañía Phisycal Momentum (coproducción México – India) con la coreografía “May Us Bless the I”.

El Festival José Limón, que concluye el 24 de junio, forma parte a su vez del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y será transmitido –junto con todas las actividades-, a través de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del Festival Internacional de Danza José Limón, así como en Cultura Sinaloa, en YouTube. 

El espectáculo coreográfico “May us bless the I”, a cargo de la compañía Physical Momentum, es idea original, dirección e intérpretes a cargo de Francisco Córdova y Rakesh Sukesh, tiene una duración de 60 minutos y es una propuesta escénica que habla sobre pequeños escenarios metafóricos de la muerte.

Francisco Córdova (México) y Rakesh Sukesh (India) empezaron a desarrollar esta colaboración buscando las similitudes culturales entre India y México. Uno de los fenómenos culturales más significativos que comparten las dos culturas es el modo en el que han abordado a la muerte a través de los siglos, cómo la percibe la sociedad.

Por otra parte, “Semblanzas” es un proyecto videográfico que recoge el testimonio de 10 estudiantes de la ESDS a lo largo de seis meses de encuentro consigo mismos. Nos comparten desde su propio universo, quiénes son, las cosas que disfrutan, las cosas que pueden odiar y sus deseos más profundos.

Las videodanzas son: “Tu rastro”, de Hannah Valle; “Develar”, de Andrea Dávalos; “Torbellino”, de Tatiana Ospina Londoño; "A Quiet Life", de Raúl Moreno; "Laurel", de María Laura Gómez Llanos Sanz; “Corpóreo Sacro”, de Christian Miroslava; “El Supermercado”, de Jéssica Arellano; “Preludio”, de Juan Pablo Sánchez García; “Propel”, de Jorge Solis, y “Solentina”, de Regina Morales.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme