Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Rendirá el ISIC pequeño homenaje al dramaturgo, director y cineasta, Ramón Mimiaga Padilla

Culiacán, Sinaloa, miércoles 16 de junio de 2021

No. 692

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Rendirá el ISIC pequeño homenaje al dramaturgo, director y cineasta, Ramón Mimiaga Padilla

 

* Este viernes, conversatorio en torno a su vida y obra y el lunes 21, espectáculo virtual de danza basado en un libreto suyo

* El Conversatorio solo tendrá un aforo permitido de 40 personas.

* Ambos podrán verse en línea, a través de las redes sociales del ISIC

 

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado, a través del  Instituto Sinaloense de Cultura, rendirá un pequeño homenaje póstumo al destacado guionista, promotor cinematográfico, dramaturgo, director y maestro de teatro sinaloense Ramón Mimiaga Padilla (1946-2021), que inician este viernes 18 de junio a las 18:30 horas, con el conversatorio “Ramón Mimiaga Padilla y el Teatro Sinaloense”.

Dicho evento se llevará a cabo de manera presencial en el patio del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” en punto de las 18:30 horas ante un aforo de 40 personas (límite permitido por la Secretaría de Salud), todos conservando la sana distancia entre sus asientos, el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

Cabe destacar que el conversatorio también será transmitido en vivo en la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura. Una vez iniciado el evento se cerrarán las puertas del recinto, pues no se puede sobrepasar el número permitido de asistentes -40 personas-.

El lunes 21 de junio a las 11:00 horas, continuarán las actividades con la transmisión del video “Sinaloa danzante y romancero”, espectáculo de teatro y danza escrito para la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC (antes DIFOCUR) en el XV Aniversario de su fundación, en 1993.

Recordamos que el público podrá disfrutar de este trabajo en la página de Facebook del Instituto Sinaloense De Cultura y en Cultura Sinaloa, en YouTube.

El libreto es de Ramón Mimiaga y la grabación de Santiago Ibarra, exdirector de dicha Compañía representativa del Gobierno de Sinaloa.

Ambos eventos se realizarán en línea y serán transmitidos a través de la página de Facebook Live del Instituto Sinaloense de Cultura y, en el caso del espectáculo “Sinaloa danzante y romancero”, se subirá además al canal Cultura Sinaloa en YouTube, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Ramón Mimiaga Padilla nació en Culiacán, Sinaloa el 21 de febrero de 1946 y fallecido el pasado 06 de mayo de 2021; estudió agronomía, y también en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y concluyó la especialidad de Guionismo en el Centro de Investigación y Enseñanzas Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara.

En 1958 ingresó a la Compañía Infantil de Socorro Astol, y en los años 60 hizo teatro estudiantil y dirigió su primera obra “Los tres valientes”, en la que actuó Óscar Cabanillas (Óscar Liera). Trabajó como actor y técnico en el grupo Apolo, del mismo Liera.

Es autor de “La Venus manchada”, “El valle de los sueños perdidos”, “Plácido convite”, “Arias para Caruso” y “Los mitotes de Belén”, que dirigió con el grupo Yori, coordinó la producción de la película “El Jinete de la Divina Providencia”, dirigida por Óscar Blancarte y actuó también en la reposición de esa obra teatral de Óscar Liera.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme