Con el huapango “Zacamandú”, Tamaulipas participa en el programa “Circuito en Movimiento”

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de junio de 2021

No. 680

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Con el huapango “Zacamandú”, Tamaulipas participa en el programa “Circuito en Movimiento”

 

* La Compañía Folclórica Sinaloense muestra secuencias de baile aprendidos en línea con el grupo tamaulipeco

 Culiacán, Sin.- Con una muestra de pasos de baile para el huapango “Zacamandú”, del estado de Tamaulipas, continuó el programa “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”, de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, mostrando lo aprendido durante el intercambio en línea con el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante los días en que los miembros de la CFS intercambiaron técnicas y repertorio con el Ballet que dirige el Profr. Carlos Moctezuma González, estos les enseñaron secuencias para bailar las polcas de la región norte y huapangos de la región sur de Tamaulipas.

En la presentación de las secuencias participaron los jóvenes América Salcedo en las presentaciones y Diana Leyva y Brandon Dávalos como bailarines, para mostrar los pasos del son “Zacamandú”, un famoso huapango tamaulipeco.

La transmisión de la muestra se hizo a través de las redes sociales del ISIC en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063