Este viernes el largometraje “Los reyes del pueblo que no existe”, en la GAALS

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de junio de 2021

Comunicado No. 678

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Este viernes el largometraje “Los reyes del pueblo que no existe”, en la GAALS

 

* Con ello cierra el ciclo de documentales del creador Dano, y se proyecta con cupo limitado

 

Culiacán, Sin.- Este viernes 11 de junio a las 17:00 horas, continúa el ciclo de proyecciones: “Cuerpo y territorio: Dano”, con la exhibición del largometraje documental “Los reyes del pueblo que no existe”, del creador documental mazatleco Dano, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura.

El ciclo inició el pasado viernes 04 de junio, en coordinación con la Sala Lumiére, con tres cortometrajes: “Porcelana”, “La chica de dos cabezas” y “Venecia Sinaloa”, y cierra este viernes 11 como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” y es de carácter gratuito con un cupo limitado a 15 asistentes.

“Los reyes del pueblo que no existe” (México, 2015, color, 83 minutos) narra el caso de tres familias que viven en un pueblo parcialmente inundado en el noroeste de

México: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y sus padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

Dano, creador audiovisual originario de Mazatlán, Sinaloa, estudió dirección de cine en la National Film and Television School (UK) y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM). Dirigió y produjo “Los reyes del pueblo que no existe” (2015), ganador del Premio del Público en SXSW y Mejor Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Fue incluida en la lista de las Mejores Películas del 2015 de la revista “Sight & Sound. Deconstruction”.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063