Tamaulipas, invitado este miércoles, en el programa “Circuito en Movimiento”

Culiacán, Sinaloa, martes 08 de junio de 2021

No. 668

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Tamaulipas, invitado este miércoles, en el programa “Circuito en Movimiento”

 

* La Compañía Folclórica Sinaloense presentará polcas y huapangos de ese Estado, en línea

 

Culiacán, Sin.- Con el Estado de Tamaulipas como invitado, este miércoles 09 de junio continúa el programa “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”, de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, esta vez con el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dirige el  Profr. Carlos Moctezuma González.

Gracias al intercambio de técnicas y repertorios con grupos de danza de doce estados del país, bailarines de las Compañía Folclórica Sinaloa, que dirige Olimpia Chávez, nos ofrecerán una serie de secuencias de polcas de la región norte y huapangos de la región sur de Tamaulipas.

En la presentación de las secuencias participan los jóvenes América Salcedo como oradora y Diana Leyva y Brandon Dávalos en el rol de bailarines, para mostrar los pasos de baile de esa musical al estilo tamaulipeco.

La transmisión podrá verse a través de las redes sociales del ISIC en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

El objetivo de “Circuito en Movimiento”, que se extiende hasta fines de este mes, es enriquecer el entrenamiento corporal de los bailarines de danza folklórica de los ballets participantes, mediante la práctica de clases técnicas y de repertorios específicos de cada estado, que se impartirán hasta fines de junio.