Hoy lunes, el Mtro. Gordon Campbell charlará en el programa “Perfiles. Nuestros artistas”

Culiacán, Sinaloa, lunes 07 de junio de 2021

No. 666

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Hoy lunes, el Mtro. Gordon Campbell charlará en el programa “Perfiles. Nuestros artistas”

 

* Una amena conversación, que fue realizada hace unos meses por el periodista Alejandro Cortés, será transmitida en línea en las redes del ISIC

 

Culiacán, Sin.- Con la presencia del Mtro. Gordon Campbell, fundador y director emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, hoy lunes a las 17:00 horas, continúa el ciclo de entrevistas "Perfiles: Nuestros artistas", a cargo del periodista Alejandro "El Negro" Cortés.

La charla -muy amena, por cierto- fue grabada hace ya unos meses y ahora se estrenará de manera digital a través de la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube como una actividad en el marco del Festival de Primavera 2021 en memoria del profesor Arturo Castañeda Dueñas.

Forjador y Maestro Emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Gordon Campbell es un músico forjado en la academia desde sus primeros años al amparo de la familia, donde abreva su educación secular y ya desde entonces una sólida formación musical.

Un hombre que pasó por todos los puestos del ámbito musical, ya como ejecutante del corno francés, ya como funcionario o como director de diversos coros u orquestas en más de una docena de países.

Poseedor de un amplísimo conocimiento sobre la música y del papel que ésta ha jugado en la historia, Campbell resalta como uno de los mejores diseñadores de repertorios y programas, un reconocimiento que le ha sido conferido por grupos y asociaciones especializadas en más de una ocasión.

Campbell se elige a sí mismo como sinaloense durante la década de los noventa, cuando llega al estado para formar una pequeña orquesta de apenas unas decenas de elementos, que al paso del tiempo se convertiría en una agrupación que en su momento fue reconocida como la mejor del país, con los mejores repertorios, creando así un merecido prestigio.

Cabe señalar en este trayecto de su trabajo la fuerte influencia en la enseñanza y la creación de nuevas generaciones de buenos músicos que se desenvuelven con soltura lo mismo en la música culta como en lo popular.