Invita Museo de Arte a la charla Reivindicación de la Negritud en México a través del arte

Mazatlán, Sinaloa, martes 25 de mayo de 2021

Comunicado de prensa No. 633

 

Invita Museo de Arte a la charla Reivindicación de la Negritud en México a través del arte

 

*  La mesa de diálogo estará presidida por Cecilia Santacruz y Raciel Rivas

*  Será el sábado 05 de junio a las 18:00 horas, vía Facebook Live del Museo

 

Mazatlán, Sin.- A través de las gestiones del Museo de Arte de Mazatlán y del Salón de la Plástica Mexicana, como parte de las actividades del ya tradicional evento titulado “Compañeras”, el cual se trata de hacer exposiciones, trueques, presentaciones artísticas y más, entre mujeres, se transmitirá en vivo por medio de la fanpage del Museo de Arte de Mazatlán, la mesa de diálogo “Reivindicación de la negritud en México a través del arte”, el sábado 05 de junio a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico).

Esta forma parte de una serie de actividades gestionadas por el Museo de Arte de Mazatlán durante el mes de mayo y junio, con el propósito de difundir el arte plástico a través de la historia de México.

En este espacio de diálogo se abordará el tema de los afrodescendientes en México a partir de la conquista, con la llegada de los primeros esclavos africanos al continente americano, desde el año 1553, pasando por el mestizaje, la resistencia y sus aportes para la conformación de la nueva nación mexicana, así como la estética de la negritud en las artes visuales.

Para nutrir la charla y hacerla más completa, estarán varios panelistas expertos en el tema, como es el caso del artista Raciel Rivas, además de la promotora cultural y artista Cecilia Santacruz.

Esta charla está abierta para todo público vía internet, en las páginas de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán y Compañeras. Para más información, pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

“Reivindicación de la negritud en México a través del arte” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.