Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cristina Rascón presentará en línea su libro “Mi Patagonia”

Culiacán, Sinaloa, lunes 10 de mayo de 2021

No. 558

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Cristina Rascón presentará en línea su libro “Mi Patagonia”

 

* La cita es este martes 11 y en los comentarios estarán Luis Felipe Lomelí, Viridiana Carrillo y Mauricio Bares

 

Culiacán, Sin.- Este martes 11 de mayo, a las 17:00 horas, se presenta en redes el libro "Mi Patagonia" (Edit Nitro/Press e ISIC), de Cristina Rascón, con la participación de Luis Felipe Lomelí, Viridiana Carrillo, Mauricio Bares y la autora, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

La presentación se realizará vía Facebook Live en las páginas del Instituto Sinaloense de Cultura y de la Dirección de Literatura.

“Mi Patagonia” es un libro de crónicas viajeras y se basa en la pregunta ¿Dónde empieza y acaba el mundo?, El texto abarca un continente siempre en llamas. De Salvador de Bahía al mar de Cortés, de los ríos de Sinaloa a los de Argentina, de Puerto Peñasco a la Patagonia, del desierto de Atacama al de Altar, de dentro hacia afuera y viceversa, de la realidad mágica al realismo sucio.

“Mi Patagonia” es un viaje interminable en el que el constante movimiento echa raíces, los aeropuertos son hogar y la exquisita prosa de la autora se convierte en una geografía apasionante en la que su yo dialoga con la otredad para entender quiénes somos, en dónde estamos y en qué nos hemos convertido.

Cristina Rascón Castro (Sonora/Sinaloa, 1976) es escritora, economista y traductora literaria. Autora de los libros de cuento “En voz alta”, “Hanami” y “Cuentráficos”, entre otros; del libro de minificción “El sonido de las hojas”; de los libros de haiku “Reflejos” y “Zoológico de palabritas”, así como del libro “Para entender la economía del arte”.

Tradujo del japonés los poemarios “Flor del alba”, de Chiyo-ni, “Sin conocer el mundo” y “Dos mil millones de años luz de soledad”, de Tanikawa, entre otros; del inglés, “1000 poemas japoneses”, de Filliou y la novela “Collages”, de Anaïs Nin.

Premio Latinoamericano Benemérito de América, Premio Regional de Literatura del Noroeste y Premio Libro Sonorense; ha sido invitada a residencias artísticas en Austria, Brasil, China, Japón, Canadá y México/Estados Unidos. Licenciada en Economía por el ITESM y Maestra en Política Pública por la Universidad de Õsaka, fue consultora para la ONU en Viena. Directora de la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL, de Skribalia: Escuela Global de Escritura Creativa, del diccionario haikukigo.com y del Certamen Literario Jiosiata Nooki (español/yaqui). Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios (AMETLI).

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme