Abre el ISIC inscripciones en sus escuelas de arte para talleres y programas artísticos integrales

Culiacán, Sinaloa, lunes 10 de mayo de 2021

No. 556

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Abre el ISIC inscripciones en sus escuelas de arte para talleres y programas artísticos integrales

 

* Cuenta con sedes en Culiacán, Los Mochis, Pericos, Mazatlán y El Rosario. El inicio de cursos será el lunes 06 de septiembre

* Interesados favor de acudir personalmente, llamar a los teléfonos de las respectivas instituciones o bien solicitar informes en sus direcciones de correo electrónico

* Los requisitos de inscripción son llenar y firmar solicitud de inscripción; acta de nacimiento con copia, certificado médico original y dos fotografías tamaño infantil; aprobar examen de admisión (sólo ballet) y pago de cuota de inscripción y credencial

 

Culiacán, Sin.- La Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de sus escuelas de artes en el Estado, convoca a niños, jóvenes, adultos y públicos específicos, a inscribirse en los Talleres y Programas Artísticos que ofrecen diversas opciones para complementar la educación formal y encauzar las inquietudes e intereses en el arte.

En esta experiencia, los alumnos se acercan cada día a la creación artística; reconocen los elementos, materiales y técnicas de cada disciplina; adquieren habilidades y destrezas; y descubren el potencial de su imaginación creadora.

En Culiacán está la Escuela de Artes José Limón con los siguientes Programas integrales de Ballet (Pre-ballet y Ballet), y el de Arte y Capacidades Diferentes.

Además, imparte los Talleres de Artes plásticas (infantil, juvenil y adultos); Teatro (infantil, juvenil y adultos); Danza folclórica (infantil y juvenil); Danza contemporánea (infantil, juvenil y adultos); Música (Guitarra popular, teclado y coro. Infantil, juvenil y adultos), Fotografía juvenil y adultos; Dibujo juvenil y adultos y Grabado juvenil y adultos.

Para informes e inscripciones presenciales y en línea: en Rafael Buelna s/n, Col. Centro Culiacán; teléfonos (667) 712 2021 y 715 2458; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Los Mochis opera la Escuela Vocacional de Artes, que ofrece los Talleres de Teatro (infantil, juvenil y adultos), Danza (Pre-ballet, ballet y folklórica); Artes plásticas (Pintura, dibujo, óleo y fotografía. Infantil y juvenil). Para informes e inscripciones presenciales y en línea en Prolongación Álvaro Obregón Pte., s/n, Col. Centro. Los Mochis, tel. (668) 815.5111 y 817.3433; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Mientras que para el Nivel técnico de la Escuela Superior de Música Los Mochis (guitarra, piano y canto coral), para informes e inscripciones presenciales y en línea acudir también a Prolongación Álvaro Obregón Pte., s/n, Col. Centro. Los Mochis, tel. (668) 815.5111 y 817.3433; contacto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Pericos, Mocorito, está el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, en donde se imparte el Taller integral de música, y los talleres de Artes visuales (materias: dibujo, grafito y pastel, Pintura al óleo, pintura acrílica, modelado en barro y papel maché); Coro infantil y juvenil; Guitarra infantil y juvenil; Danza folclórica infantil, juvenil y adultos y Teatro infantil y juvenil. Informes e inscripciones presenciales y en línea, en Ramón F. Iturbe, s/n, Pericos, Mocorito, tel. (697) 721.0961; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Mazatlán se encuentra el Centro Integral de las Artes, que ofrece los talleres de Danza africana; Literatura infantil, juvenil y adultos, Narrativa, poesía y Teatro infantil.

Informes e Inscripciones presenciales y en línea en Sixto Osuna y V. Carranza, Centro Histórico; tel. (669) 985.3502; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, en el municipio de El Rosario está el Centro Rosarense de las Bellas Artes con los talleres de Lectura y creación literaria infantil; Ajedrez infantil, juvenil y adultos, Dibujo y pintura infantil, juvenil y adultos, y Guitarra clásica. Informes e inscripciones presenciales y en línea acudir a Ignacio Ramírez No. 108, Col. Centro, tel. (694) 956.3612, correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los requisitos de inscripción son llenar y firmar solicitud de inscripción; acta de nacimiento con copia, certificado médico original y dos fotografías tamaño infantil; aprobar examen de admisión (sólo ballet) y pago de cuota de inscripción y credencial. Los cursos inician el lunes 06 de septiembre

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.