Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este domingo, Zona Cero y Delfos Danza Contemporánea, en línea

Culiacán, Sinaloa, sábado 08 de mayo de 2021

Comunicado de prensa No. 551

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Este domingo, Zona Cero y Delfos Danza Contemporánea, en línea

 

* Se reanuda la retransmisión de espectáculos seleccionados del programa ANIMARTE 2020

 

Culiacán, Sin.- Este domingo 09 de mayo, el Instituto Sinaloense de Cultura presenta en línea al proyecto Zona Cero con la pieza “Culichi: ser o no ser”, a las 18:00 horas, y a la compañía Delfos Danza Contemporánea con el trabajo titulado “Anatomía sobre el amor”, a las 19:00 horas.

Ello como parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que en su mayor parte se realiza a través de las redes sociales del ISIC a través de su página en Facebook y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

La compañía Delfos Danza Contemporánea titulado “Anatomía sobre el amor”, un espectáculo interdisciplinario de danza contemporánea, flamenco y teatro, basado en una investigación escénica sobre el poema "Muerte sin fin" de José Gorostiza, con la bailarina creadora Nashieli Buelna, y la participación además de Víctor Manuel Ruíz en el concepto y dirección coreográfica y Fernando Feres, encargado del espacio escénico y escenografía.

Zona Cero es un proyecto de Jorge Luis Salazar Torres, autor y actor de la pieza “Culichi: ser o no ser”, con una serie de piezas en las que se trata de desentrañar, o acaso exhibir, la idiosincrasia del culichi medio, una curiosa raza que se debate entre el modo bronco, que pistea y echa relajo, pero también el que busca las bellas expresiones del arte, sin importar que lo critiquen.

Estas presentaciones tienen el propósito de que los creadores cumplan con el programa de presentaciones en línea o presenciales, pactados al ser seleccionados por el programa ANIMARTE 2020, y que han quedado pendientes de exhibición.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme