Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofrecerá Cuarteto Ventura su “Serenata romántica de Día de las Madres” este 10 de mayo

Culiacán, Sinaloa, viernes 07 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

No. 548

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Ofrecerá Cuarteto Ventura su “Serenata romántica de Día de las Madres” este 10 de mayo

 

* El programa se integra con lo mejor del repertorio popular de la época de oro de la canción en México

 

Culiacán, Sin.- Dentro del programa especial para celebrar a las madres en su día, este lunes 10 de mayo, a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), el Cuarteto Ventura ofrecerá una “Serenata Romántica de Día de las Madres”, en una grabación realizada desde el Teatro Pablo de Villavicencio, con un repertorio acorde a la fecha.

Esta actividad forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y será transmitida en vivo a través de las redes sociales en Facebook: Instituto Sinaloense De Cultura y en YouTube: Cultura Sinaloa.

El Cuarteto Ventura preparó una serenata en la que invita a las madres de familia a disfrutar de este maravilloso repertorio de canciones que sin duda le harán pasar bellos momentos, evocando así, épocas inigualables del ayer, con boleros, guaracha-son y huapangos y, por supuesto, baladas.

Integran el Cuarteto Ventura Leoncio Bernal Amador, requinto, voz y arreglos; Alfonzo Bernal Amador, guitarra y voz; Mario Velarde Félix, guitarra, percusión y voz y Marco Vinicio Camacho, bajo y voz.

Quienes sigan esta transmisión en línea, disfrutarán de las declaraciones de amor más hermosas, hechas canción, el repertorio clásico de los tríos románticos en temas como “Algo Contigo”, de Chico Navarro, “Sabrás que te quiero”, de Teddy Fregoso y “Delirio”, de Cesar Portillo de la Luz.

Seducirán su oído las voces y guitarras de Cuarteto Ventura, quienes también interpretan un popurrí en Homenaje a Los Panchos, uno de los tríos más representativos de este repertorio.

Y, por que la vida es de contrastes, y en el amor hay desamor, recordarán canciones que llegan al alma como “La Retirada”, de José Alfredo Jiménez, “Noche de Ronda”, de Agustín Lara y “Cucurrucucú Paloma”, de Tomás Méndez. Así como baladas, en emblemáticos temas como “Coincidir”, y en los éxitos de Luis Miguel “Hasta que me olvides” y “¡Ay, cariño!”

Dedicados a la música folclórica latinoamericana, Cuarteto Ventura ha realizado presentaciones en México, Estados Unidos, y Europa. Con más de 20 años de formación, originalmente como Trío, y posteriormente Cuarteto, han conformado un sonido cálido con arreglos vocales frescos, que han sido el sello de este ensamble ganador de premios.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme