Prepara el MASIN el conversatorio “Auscultar el azul”, el jueves 13 de mayo

Culiacán, Sinaloa, lunes 03 de mayo de 2021

No. 532

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Prepara el MASIN el conversatorio “Auscultar el azul”, el jueves 13 de mayo

 

* Participan la artista visual Guadalupe Aguilar, el artista sonoro Jaime Ramírez y por el biólogo Miguel Molina

 

Culiacán, Sin.- El Museo de Arte de Sinaloa prepara el conversatorio en línea “Auscultar el azul”, con la participación de Guadalupe Aguilar, artista de la exposición “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, que estará acompañada del artista sonoro Jaime Ramírez y por el biólogo Miguel Molina; ellos mantendrán un dialogo en torno al paisaje, integrando la experiencia visual, su cualidad sonora y el discurso científico.

La transmisión se llevará a cabo el jueves 13 de mayo a las 17:00 horas a través de Facebook @MASINculiacan e @InstitutoSinaloenseDeCultura, y forma parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Este conversatorio es actividad paralela a la exposición “Azul Profundo: Diálogo entre veladuras”, la cual se encuentra en su última etapa de exhibición en la Sala de la Colección ISIC-MASIN del Museo.

El paisaje, tema de grandes artistas como lo es Edgardo Coghlan, nos transporta a revivir momentos que se han quedado en nuestro recuerdo; partiendo de la primicia de la exposición “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, la cual acerca al espectador con su entorno natural a través del arte, esta charla buscará reconectar esta experiencia visual con un nuevo horizonte, llevándonos hasta el extremo auditivo para no solo observar o recorrer un lugar de manera física.

El sonido, un medio que puede develar nuevas formas escondidas, elementos invisibles que siguen presentes a nuestro alrededor. El biólogo sinaloense Jaime Renán Ramírez especialista en zona costera y sustentabilidad socio-ecológica auscultara nuestro entorno desde una perspectiva científica y el artista español Miguel Molina Alarcón conectara el paisaje sonoro con el visual, aumentaran este espectro de sentidos con los cuales podremos tener una experiencia completa.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.