Elvira Smeke expondrá su serie “Atlas” el 06 de mayo en el MASIN

Culiacán, Sinaloa, Domingo 02 de mayo de 2021

No. 530

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Elvira Smeke expondrá su serie “Atlas” el 06 de mayo en el MASIN

 

* Contará con la curaduría de la historiadora Paola J. Jasso

 

Culiacán, Sin.- El jueves 06 de mayo  a las  19:00 horas, abre en el Museo de Arte de Sinaloa la exposición “Atlas”, de la artista mexicana Elvira Smeke, bajo la curaduría de la historiadora Paola J. Jasso, la cual nos brinda un recorrido plagado de memorias y objetos, con una invitación a la creación de la narrativa propia.

La exposición será en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del Museo, con entrada libre, para lo cual, se tendrá un aforo limitado de acceso al inmueble, conforme el público se haga presente y atendiendo los protocolos de sanidad, como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Además, para quienes no puedan o teman exponerse, se transmitirá el evento en vivo a través de las redes sociales del Museo en Facebook e Instagram @masinculiacan.

Esta exposición forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

“Atlas” nos presenta un universo rebosante de objetos, memorias y recuerdos emergentes, en un camino plagado de vacío nebuloso dónde se distingue un mapa que sirve para encontrarse con los suyos y dónde se encuentran hallazgos de su historia familiar.

Elvira Smeke (México, 1978) se formó como fotógrafa en la Academia de Artes Visuales (AAVI) y Escuela Activa de Fotografía. Es historiadora de arte (Instituto de Cultura Superior, 2015), enfocándose en los estudios de género (UMass Dartmouth, 2017) y en estudios de filosofía (Universidad Iberoamericana, 2018).

Ha expuesto de manera individual en el Museo de Arte Sonora MUSAS con su exposición “Yo soy antes, yo soy casi, yo soy nunca” (2017), abordando la problemática de feminicidio en México, violencia de género y feminismo. Su obra ha sido expuesta en instituciones en otros países como Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

La curadora: Paola J. Jasso (Michoacán, México, 1984) es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado su práctica curatorial en galerías nacionales e internacionales, así como en instituciones privadas y algunos espacios independientes.

La exposición es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.