"Pompa y Circunstancia Opus 39”, este lunes, con las Orquestas Sinfónicas Juveniles

Culiacán, Sinaloa, Domingo 02 de mayo de 2021

No. 528

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

"Pompa y Circunstancia Opus 39”, este lunes, con las Orquestas Sinfónicas Juveniles

 

* Transmitirán video las orquestas de Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave y El Rosario

 

Culiacán, Sin.- Este lunes 03 de mayo, a las 16:30 horas, la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado continúa con su serie de presentaciones en línea, esta vez con la interpretación de la pieza "Pompa y Circunstancia Opus 39, No. 1", de Edward Elgar (1857-1934), con arreglo de Howard E. Akers.

En esta ocasión, participan las Orquestas que dirigen los Mtros. Edson Emmanuel San Martín Gámez, de Guasave; Sergio Martínez Chávez, de Los Mochis; Mauricio Rivas, de Juan José Ríos, y Víctor Manuel Osuna Lizárraga, de El Rosario, quienes han realizado una grabación con participaciones desde sus lugares de origen que se han armado y editado para crear una pieza única de buena factura.

Esta serie de presentaciones forman parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y las transmisiones se harán a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.

“Pompa y Circunstancia Opus 39” es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por Edward Elgar. La más conocida es la Marcha No 1, que es la que interpretará esta Red de Orquestas. Fue estrenada en Londres en 1901 y en aquel momento la audiencia pidió dos repeticiones.

Esta es una actividad pública ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.