Presentan “Se Busca”, musical a ritmo de jazz, con el grupo Río que Suena

Culiacán, Sinaloa, viernes 03 de abril de 2021

No. 526

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Presentan “Se Busca”, musical a ritmo de jazz, con el grupo Río que Suena

 

* Bajo la dirección de Aura Rebollo, celebran a los niños con una producción del Centro Nacional de las Artes

 

Culiacán, Sin.- Definida como una fábula musical, el grupo “Río que Suena” presentó la obra “Se Busca”, al ritmo de estándares de jazz clásico, grabada mediante las modernas tecnologías, transmitida en línea con el apoyo del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” para celebrar a los niños en su día.

Participan cinco actores del grupo "Río que Suena", bajo la dirección de Aura Rebollo, y fue difundida a través de las páginas en Facebook del Instituto Sinaloense De Cultura y del Centro Sinaloa de las Artes, en el marco de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Inspirada en los cuentos infantiles, el video montaje narra la historia de Lobito, un animalito muy singular, a quien le gusta cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos, lo cual no es bien visto por su manada ni por sus padres, hasta que, enfadado de su situación, se va en busca de un personaje de leyenda que es la Loba Viento, quien también huyó de la manada para poder cantar libremente.

En su búsqueda visita a varios personajes del bosque: Un zorrillo, una zarigüeya, un oso dormilón, aves que lo reciben a ritmo de diversas piezas de jazz que son cantadas en versiones en español, en las que se le dice que la magia existe.

Poco a poco, Lobito se va acercando a su objetivo… Pero el final es completamente inesperado.

Para ello se recurre al teatro de máscaras, la narración oral y la música vocal con percusión corporal, con las actuaciones de Iván Mondragón, Andrea Castañeda, Silvestre Villarruel, Paola Dávalos y Aura Rebollo, bajo la dirección musical de Anahlí Guadalupe Cerrillo López y los arreglos musicales de Leika Mochán; la asesoría vocal de Alberto Rosas Argáez y las máscaras de Jesús García Iglesias.

Esta es una actividad pública ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.