Culmina el “FestiOwenInfantil” con “Alas de papel”, juegos, piñatas y dulces

Culiacán, Sinaloa, viernes 30 de abril de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 525

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Culmina el “FestiOwenInfantil” con “Alas de papel”, juegos, piñatas y dulces

 

* Las actividades tuvieron por sede las instalaciones de la Biblioteca Gilberto Owen

 

Culiacán, Sin.- Una fiesta con numerosos juegos, dulces y piñatas, así como actividades de pintura, dibujo, lectura y escritura en torno al periódico infantil “Alas de Papel”, pusieron término este viernes por la tarde a las actividades de la Semana del Día del Niño “FestiOwenInfantil”, en la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”.

Esta semana de festejos forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y las sesiones iniciaron con la presentación de los últimos números del periódico infantil “Alas de Papel”, algunos de cuyos textos fueron leídos por los niños, para luego dibujar y escribir sobre el tema de la pandemia, en una actividad en la que participaron Jael Álvarez, Coordinadora del Programa Alas y Raíces Sinaloa y Georgina Martínez, editora de dicho periódico.

Tras ello, se procedió a iniciar con el esperado Festejo del Día del Niño, que fue presencial pero tomando las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Para ello se dividió a los niños en grupos pequeños para que participaran en los juegos y manualidades, como el Mini Golf, los Aros y los Bolos, así como en la Feria de Juegos, con actividades como la Lotería de valores, “En papel lo ves y lo armas a la vez ¿qué es?”, “PregunTónico”, “Asocia y aprende ¿qué viene después?”, “Revoltijo de letras”, “Bingo sonidos” y “Figuras geométricas”, entre otros.

Y lo clásico pero lo más esperado, la quiebra de la piñata con el consiguiente reparto de dulces entre los niños asistentes, con lo que cerró esta Semana de jolgorio en la Biblioteca.

“FestiOwenInfantil” es una actividad pública ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.