Con música de Mozart y temas de Disney, Marketo String Quartet celebra a los niños

Culiacán, Sinaloa, viernes 30 de abril de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 523

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Con música de Mozart y temas de Disney, Marketo String Quartet celebra a los niños

 

* Participaron de nuevo en el programa Virtuosos y Virtuales de la OSSLA

 

Culiacán, Sin.- Un hermoso programa dedicado a los niños previo a su día, con una pieza de Mozart y temas de películas de Walt Disney, fue el que ofreció Marketo String Quartet desde el Museo de Arte de Sinaloa, al participar en la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea", en el concierto número 12, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La presentación se realizó en el marco del Festival de Primavera 2021 en homenaje a Arturo Castañeda Dueñas, y fue transmitido a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

Marketo String Quartet está integrado por Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente; quienes iniciaron con el “Divertimento No. 1 en Re mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en tres movimientos, interpretada con su habitual virtuosismo.

Luego, como regalo auditivo a los niños previo a su día, ofrecieron un popurrí de temas de películas de Disney, con piezas como “Un mundo ideal”, de “Pocahontas” (autoría de Alan Menken), “Dos mundos” y “En mi corazón vivirás”, de “Tarzán” (autoría de Phill Collins), otra de “El rey León”, musicalizado por Hans Zimmer, alguno de M. Miranda.

Para cerrar, brindaron una memorable versión del tema “Un amigo fiel”, de “Aladdin” (también de Menken)

Esta Temporada de la OSSLA es coordinada por el Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico de la Orquesta, y concluirá en junio próximo con conciertos en línea cada jueves a las 20:00 horas.

“Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.