Con teatro guiñol, juegos y Cine Club Infantil siguió el “FestiOwenInfantil”

Culiacán, Sinaloa, viernes 30 de abril de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 522

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Con teatro guiñol, juegos y Cine Club  Infantil siguió el “FestiOwenInfantil”

 

* Gran cierre este vienes en la Biblioteca Owen, con su fiesta infantil a partir de las 17:00 horas

 

Culiacán, Sin.- Personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuó este jueves por la tarde con la Semana del Día del Niño “FestiOwenInfantil”, en la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, donde ofreció la función de títeres “Derechos y Valores“, en la que se enseña en forma amena y didáctica cómo construir la armonía en la comunidad.

Estas actividades se realizan en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y se realizan en el interior de la Biblioteca, donde el grupo de guiñol de la SSP, mostró a través de una pequeña y divertida historia, la importancia de vivir los valores en cada uno de nuestros actos y de conocer nuestros derechos, así como respetar los de los demás para construir una mejor sociedad.

Junto con esta función de teatro guiñol, realizada en la Sala Infantil de la Biblioteca, se llevó a cabo el juego de Lotería de valores, que es parte de la Feria de juegos, que consta de seis actividades más: “En papel lo ves y lo armas a la vez ¿qué es?”, “PregunTónico”, “Asocia y aprende ¿qué viene después?”, “Revoltijo de letras”, “Bingo sonidos” y “Figuras geométricas”.

Además, dentro del programa de Cine Club Infantil, se proyectó en el Auditorio la película: “Up: Una aventura de altura”, en la que Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad se dispone a cumplir su sueño: atar miles de globos a su casa y volar a Sudamérica. Sin embargo, demasiado tarde descubre a un joven e inesperado polizón.

 

GRAN CIERRE ESTE VIERNES

Este festival cierra este viernes 30 con actividades desde las 10:00 horas, con la Cuentacuentos María Fernanda, en vivo a través de la página de Facebook @LaOwenEstaDeVuelta; a partir de las 11:00 horas en la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura los niños podrán apreciar hermosas historias a través de cuatro videos de animación realizados por artistas visuales del Estado quienes forman parte del proyecto “Anímate” del programa Alas y Raíces Sinaloa.

La diversión continuará a las 16:00 horas con la presentación del periódico infantil “Alas de papel”, que imparte Jael Álvarez, en la Sala Infantil de la Biblioteca.

A las 17:00 horas, por parte del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se transmitirá, también en la página de Facebook del ISIC, la obra teatral para niños titulada “Se busca”, mismo horario en el que en la Biblioteca iniciará el gran Festejo del Día del Niño, con feria de juegos, manualidades, regalos, dulces, piñata y muchas sorpresas más preparadas especialmente para los pequeños.

La Biblioteca Gilberto Owen se ubica en Blvd. Rolando Arjona Amábilis, Fracc. Horizontes, exactamente a un costado del ICATSIN y muy cerca de la UAdeO

Es una actividad pública ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.