Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con Emergentes, abre en Los Mochis el Festival Internacional de Danza José Limón 2019

Los Mochis, Ahome, Sin., martes 30 de abril de 2019

 

IMG 1766 - copia

* Presentan coreógrafos sinaloenses las propuestas: La Capilla Máxima, Décimo, Yocalme y Algo harías!

Como parte de las actividades programadas en la Zona Norte del Festival Internacional de Danza José Limón, que arrancó actividades este lunes 29 de abril, se presentó en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes a las 19:30 horas, el programa Emergentes, espectáculo integrado por cuatro coreografías de sinaloenses destacados de la danza: Sandra Varga, Víctor González, Maximiliano Rinkalu y Vanessa Castruita.

El programa se integra con las coreografías La Capilla de Máxima de Sandra Vargas, interpretada por Daniela Sánchez, Itzel Fragozo y Jasive Arellano; música de Arvo Parts y Thom Yorke.

Otra más se titula Décimo de Víctor González, con música de Kevin Macleod, Jamin Winans y Luke Howard; la cual nos habla de amor y el desamor, interpretada por Daniela Sánchez y Andrés Ramírez.

La tercera pieza se llama YOCALME, de Maximiliano Rinkalu coreógrafo e intérprete, donde nos reflejó la naturaleza salvaje del hombre y como constantemente huye de sí mismo. Dejándonos ver el acercamiento de nuestros impulsos instintivos que nos hacen humanos, un cuerpo animal que busca un lugar en este mundo arraigándose a una vida de libertad y empatía. Luchando con sus instintos para poder encontrar su libertad natural, alzando su sonido acicalado de lo que somos y se logre percibir entre tanto ruido nocivo. Un animal solo, que solo está contigo, él es el presente reflejándose en tus ojos, él está para ser escuchado y ser comprendido.

Y finalmente, Algo Harías!, de Vanessa Castruita, intérpretes Daniela Sánchez, Kitzia Romero, Carolina Lagunes y Vanessa Castruita con música de Emilie Levienaise y textos de Ro de la Fuente; basada en el femicidio y la violencia que hay hacía las mujeres.

{gallery}Con Emergentes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme